Redacción MX Político.- Walt Disney Co. dijo el miércoles que está aumentando los precios para los suscriptores de streaming en Estados Unidos que quieren ver Disney+ sin anuncios, a medida que más espectadores se cambian a lo que el director ejecutivo Bob Chapek describió como “el mejor valor en streaming”.
Los aumentos de precios están vinculados a un nuevo servicio escalonado que Disney lanzará en diciembre para los suscriptores estadounidenses. El servicio básico de Disney+ hoy cuesta $7.99 por mes. A partir de diciembre, ese servicio básico publicará anuncios, por lo que un suscriptor que no quiera anuncios tendrá que actualizar a un servicio premium que comienza en $ 10,99 por mes, un aumento del 37,5% sobre los precios actuales. Un plan anual costará $109.99.
“Esperamos que el nivel de anuncios sea popular y esperamos que algunas personas quieran quedarse sin anuncios”, dijo la directora financiera, Christine McCarthy, en una conferencia telefónica con analistas.
El plan de transmisión más popular de Netflix en los EE. UU. ahora cuesta $ 15.50 por mes, y su plan de primera línea cuesta $ 20 por mes. Eso sigue a varios aumentos de tarifas para ayudar a pagar su programación original, que se ha vuelto aún más importante desde que Disney retiró su programación y películas clásicas de Netflix después de que expiraron los acuerdos de licencia entre las compañías.
Disney dijo que agregó 14,4 millones de suscriptores a su servicio de transmisión Disney+ en el trimestre fiscal de abril a junio. En total, los suscriptores de todos los servicios de transmisión de Disney, que incluyen Hulu y ESPN+, ascendieron a alrededor de 221 millones, lo que coloca al gigante del entretenimiento ligeramente por delante de Netflix en las guerras de transmisión.
Netflix terminó junio con 220,7 millones de suscriptores después de perder casi 1 millón de suscriptores en el último trimestre.
Disney dijo que las suscripciones pagas para Disney+ crecieron un 31%, gran parte de eso a nivel internacional, durante el mismo período del año pasado. Pero el crecimiento de los ingresos no fue tan fuerte debido a las pérdidas operativas de “mayores costos de programación y producción, tecnología y marketing”.
Las crecientes ventas de transmisión de Disney, combinadas con un negocio de parques temáticos en recuperación después de los cierres de la era de la pandemia, llevaron al gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, a superar las expectativas de Wall Street con ganancias trimestrales el miércoles.
Disney reportó ingresos de $21.5 mil millones en los tres meses hasta el 2 de julio, un 26% más que en el mismo período del año pasado.
Las ganancias por acción llegaron a $ 1,09 al excluir ciertos elementos. Los analistas encuestados por FactSet proyectaron ganancias ajustadas de 97 centavos por acción sobre ingresos de $20,99 mil millones para el trimestre, según FactSet Research.
Disney dijo que las ventas en su segmento de parques, experiencias y productos crecieron a 7390 millones de dólares, un 70% más que los 4340 millones de dólares del año anterior. Los números representaron un regreso continuo de las restricciones de COVID-19 que cerraron temporalmente todos los parques de Disney en 2020, redujeron la capacidad durante gran parte de 2021 y continuaron afectando algunos lugares como Shanghai Disneyland, que estuvo abierto solo tres días en abril. trimestre de junio.
El cargo El costo de suscripción sin publicidad de Disney+ aumentará un 38% en diciembre apareció primero en Noticias MX Político.