El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en donde señaló que para él es muy satisfactorio “poder informar que estamos reduciendo la incidencia delictiva”.
Y agregó “No hay duda, no tengo ninguna duda, estoy absolutamente convencido y ojalá esto se pueda compartir cada vez con mayor número de personas en México y en el mundo que la paz es fruto de la justicia y que la clave está en la atención a los jóvenes, en la atención a la población más vulnerable y en la atención a los marginados de los beneficios del desarrollo”.
Y señaló “así como esta estrategia básica estamos reduciendo la violencia”.
El mandatario explicó que “estas acciones, desde luego tienen como complemento el trabajo en equipo en el Gabinete de Seguridad, la perseverancia, el profesionalismo, el no permitir ni la corrupción ni la impunidad, todo esto nos está dando buenos resultados: desde que llegamos al gobierno hasta el día de hoy, los delitos del fuero federal han bajado en 29.3 por ciento; de igual forma, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, se ha logrado disminuir el robo de vehículos en 43.1 por ciento”.
López Obrador detalló que “el secuestro en 81 por ciento y en todos los delitos de robo hemos logrado una disminución en general del 23.4 por ciento”.
Y dijo: “Quizá algunos o mucha gente no sepa o tenga una percepción distinta por la campaña amarillista de los medios de información, que actúan al servicio de nuestros adversarios conservadores, pero con datos del INEGI, podemos demostrar que hemos reducido el número de homicidios en 2.82 por ciento y en lo que va del año se estima en 10.4 por ciento, la disminución”.
López Obrador señaló que “Aquí creo conveniente señalar que este delito aumentó con Fox en 1.6 por ciento, con Calderón en 192.8 por ciento y con Peña en 59 por ciento”.
Cuarto Informe de Gobierno https://t.co/wRvjRzdHm2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 1, 2022