Redacción MX Político.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo ocurrido ayer en Orizaba, Veracruz, “no fue tan grave”, y que, más bien, se trató de un asunto de propaganda en redes para gusto a sus adversarios.
Ayer, hubo un enfrentamiento entre autoridades de Veracruz y presuntos delincuentes en la zona centro de Orizaba, lo cual provocó pánico entre ciudadanos con saldo, hasta ahora, de un muerto y dos personas detenidas.
Múltiples videos ciudadanos subidos a las redes sociales desde ayer, muestran el momento de las detonaciones de armas de fuego en medio del tráfico, a plena luz del día, así como el incendio de varios vehículos. Se ve a los ciudadanos de Orizaba refugiándose en negocios o tirándose al piso para evitar los disparos.
Sobre estos hechos, el presidente dijo que, cuando se detiene a algunos líderes de bandas delictivas y a fin de tratar de impedir la acción de los policías, a veces “pues hacen propaganda”. En este caso, aseguró, hubo transmisión en vivo cuando se prende fuego a los camiones.
Dijo AMLO que se trata de hacer ruido con sensacionalismo y amarillismo, como hacía el extinto periódico Alarma!
A decir del presidente, afortunadamente no fue tan grave lo ocurrido ayer: “desde luego deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, pues ya saben, se dan gusto”.
jpob
El cargo AMLO minimiza violencia en Orizaba:”Afortunadamente no fue tan grave” apareció primero en Noticias MX Político.