Ricardo Monreal llamó a evitar un ambiente de crispación, polarización y confrontación, pues dijo que México enfrenta grandes problemas sociales que no se han resuelto y que pueden acrecentarse si no se atienden con eficiencia y eficacia.
En la Universidad Autónoma del Estado de México, a donde acudió para presentar su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, el coordinador de Morena señaló que sin duda alguna, el asunto de la inseguridad, la Ley de Cannabis llamada regulación de la mariguana, la Ley de Cuidados; Ley del Agua, que es clave en estos momentos en donde el líquido vital ha sido escaso en muchas partes del país, son de los temas principales en materia social.
Dijo a los estudiantes que tampoco el cambio climático, el medio ambiente puede esperar más. “Hemos destruido nuestro planeta. Estamos generando hoyos negros en el medio ambiente y no estamos recuperando el suelo, el cielo y el agua, y cada vez más degradamos el medio ambiente”.
Tenemos, agregó, grandes compromisos, grandes responsabilidades y por eso me alegra estar aquí en la Escuela de Derecho, porque estas obras académicas, estas obras de tipo académico son indispensables para la consulta y para la actualización normativa de lo que estamos estudiando en esta facultad.
Monreal Avila, consideró que es necesario erradicar el tráfico de influencias, así como la manipulación jurídica para fines políticos. Estos problemas, acotó, “no lo podemos ni debemos admitir”.
La política, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, no es odio, sino un mecanismo para construir consensos y acuerdos.
–oo00oo–