Redacción, Noticias MX Político.- Derivado de la conducta de siete servidores públicos al interior del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” el pasado 5 de agosto, y cuyas imágenes fueron exhibidas recientemente en redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) establece que, en el actual proceso de transformación, una de las prioridades es rescatar la vocación de servicio, los valores éticos y el compromiso social del personal de salud.
Según 24 Horas, lamenta los acontecimientos registrados en el hospital regional y la indebida conducta asumida por algunos elementos del personal de salud, ya que es contraria a los valores institucionales.
Igualmente, ofrece una sentida disculpa a la derechohabiencia por estos reprobables actos.
El instituto refrenda el compromiso de mantener el humanismo, la responsabilidad y la entrega del personal en los servicios que prestan a la derechohabiencia.
Ante los hechos registrados en el hospital regional, el Órgano Interno de Control (OIC) del Issste decretó la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión de dichos servidores, como medida cautelar, derivado de las faltas administrativas cometidas presuntamente por los servidores públicos, lo anterior, de conformidad con lo previsto en los artículos 108, 109, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el 49, 123 y 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
JAM
El cargo <strong>Transformación del Issste implica fortalecer la ética</strong> apareció primero en Noticias MX Político.