Dicha empresa también operará los aeropuertos Felipe Ángeles y Tulum, cuya construcción ya comenzó.
Redacción MX Político.- Una nueva aerolínea dedicada a vuelos comerciales que incluiría, entre su flotilla, el avión presidencial que no ha podido venderse, es la que se está fraguando entre los planes que hasta hace poco más de 72 horas, se encontraban ‘resguardados’ por la secrecía del Estado Mexicano, por instrucciones o con la complacencia del C. Presidente de la República.
Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo que dar la cara al frente de su administración para aclarar y confirmar en cierta forma, la especie noticiosa aparecida entre los informes secretos y reservados al margen de la opinión pública, que fueron sustraídos ilegalmente al equipo cibernético de la Sedena, por el grupo de ‘hackivistas’ autodenominado ‘Guacamaya’, hace casi 72 horas.
Conforme se ha ido revelando en los correos electrónicos militares que fueron hackeados, será la empresa Olmeca-Mexica-Maya que en su momento estará a cargo del Tren Maya.
El jefe del Ejecutivo reconoció que aún no se decide en definitiva si se conformará, pero en principio todo apunta a que dicha empresa que también operará los aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum, cuya construcción ya comenzó.
“Se está pensando en la línea y si serían 10 aviones. Acabo de ver el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días. Se está haciendo el análisis económico para entregarlo a la empresa que se va a manejar estos diez aviones. Hace falta que haya más servicio. Se habla de que es rentable”.
Al cuestionársele: ¿Por qué no una aerolínea civil?, el mandatario respondió que se está haciendo el análisis económico, entregarlo a la empresa que va a manejar estos diez aviones. Todo esto porque hace falta que haya más servicios en el país. En el primer análisis, que se hizo se habla de que es rentable. Aún No decidimos, vamos a seguirlo tratando. Hay muchos sitios, no se puede llegar por avión, porque no son atendido por aerolíneas actuales, ha habido disminución de oferta, Interjet, Mexicana y se han reducido vuelos.
En su caso, el avión presidencial se utilizaría para vuelos largos como Tijuana o Cancún porque está capacitado para hacer vuelos transatlánticos o, si no se conforma la empresa pues ya lo vería el próximo gobierno porque ha costado mucho venderlo.
hch
El cargo Sedena podría operar una aerolínea comercial, confirma el propio presidente apareció primero en Noticias MX Político.