InicioNacionalCórdova reconoce que ser funcionario electoral es de alto riesgo

Córdova reconoce que ser funcionario electoral es de alto riesgo

Redacción, Noticias MX Político.-    El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó este lunes que laborar como funcionario electoral resulta peligroso por los riesgos de agresiones físicas o amenazas.

En su intervención desde el Tribunal Supremo de Elecciones en Costa Rica, Córdova explicó que las descalificaciones contra las autoridades y procesos electorales provienen desde los políticos que ganan en las urnas y no de aquellos que pierden.

Según Latinus, dijo que los ataques contra las instituciones electorales contemplan descalificaciones verbales públicas, amenazas y agresiones, asfixia presupuestal, los intentos de reforma electoral y la captura de órganos de control. 

“Hoy las descalificaciones lamentablemente y peligrosamente ya no son descalificaciones de derrotados o perdedores despechados, si no son descalificaciones que se dirigen hacia los órganos electorales desde el poder público”, declaró.

JAM

El cargo <strong>Córdova reconoce que ser funcionario electoral es de alto riesgo</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO