• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Primeros arrestos por avalancha humana en Seúl, Corea del Sur

Redacción Por Redacción
1 diciembre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El equipo que investiga la avalancha humana que dejó más de 150 muertos durante los festejos de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, solicitó hoy las primeras órdenes de detención para altos funcionarios de policía por su supuesta negligencia a la hora de prevenir y responder a la tragedia.

El equipo establecido por la Agencia Nacional de Policía (NPA) pidió arrestar al comisario del distrito de Yongsan (al que pertenece Itaewon), Lee Im-jae, a un superintendente de la Policía Metropolitana de Seúl, Park Sung-min, a un oficial de inteligencia de la comisaría de Yongsan, Kim Jin-ho, y a un oficial de seguimiento de emergencias de Yongsan, Song Byung-joo. Todos ellos habían sido apartados de sus cargos desde que el equipo de investigación especial establecido tras la tragedia comenzó a indagar el rol que desempeñaron antes y después de la tragedia.

La policía considera que Lee es sospechoso de negligencia por haber llegado 50 minutos después de que tuviera lugar la mortal avalancha y de no tomar medidas para controlar multitudes pese a las advertencias previas sobre acumulación de gente en Itaewon, barrio donde cada año acudían miles de personas a celebrar Halloween.

Se cree a su vez que Park, el funcionario de mayor rango que está siendo investigado por la tragedia, ordenó la eliminación de un informe de inteligencia interna que advertía de la posibilidad de un accidente en un barrio donde cada año se incrementaba el número de personas celebrando Halloween. A Kim se le acusa de haber acatado la orden de Park y hacer que sus subordinados eliminasen el mencionado informe, mientras que a Song, que el día de la avalancha estaba a cargo de emergencias en Yongsan, se le atribuye no haber informado de inmediato de la situación a Lee.

La acumulación de cientos de personas durante los festejos de Hallowen en un estrecho callejón de Itaewon provocó una avalancha la noche del 29 de octubre que dejó 158 muertos, la mayoría mujeres entre los 20 y los 30 años, y una treintena de heridos graves.

Tanto el ayuntamiento del distrito de Yongsan, como sus departamentos de bomberos y policía, así como la Policía Metropolitana de Seúl están bajo investigación tras la tragedia.

jpob

El cargo Primeros arrestos por avalancha humana en Seúl, Corea del Sur apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

La FIL es un foro del ‘conservadurismo’, donde sólo van a hablar mal de nosotros: AMLO

Siguiente noticia

Presidente de Colombia, Gustavo Petro pide perdón por “genocidio” paramilitar

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Presidente de Colombia, Gustavo Petro pide perdón por “genocidio” paramilitar


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.