• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descarta PROFECO que Ticketmaster haya sobrevendido boletos para Bad Bunny

Redacción Por Redacción
19 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Tras más de una semana del caos, este 19 de diciembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer cuál habría sido el origen del mal rato que pasaron las dos mil personas que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.

Durante la tradicional conferencia matutina emitida por el gobierno federal, el funcionario adelantó que en una reunión con Ticketmaster, se aclaró que no se trató de una doble venta de boletos, primera teoría con la que se habría explicado el porque se les negó el acceso a miles de personas al Estadio Azteca, recinto en el que se presentó el artista:

“Vimos unos videos en los que se nota —sobre todo en el concierto del viernes (10 de diciembre)— que hay un espacio vacío donde pudieron haber entrado esas personas, entonces, queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, comentó.

De acuerdo con lo expresado por Ricardo Sheffield, Ticketmaster señaló que tuvieron un “problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal”, lo que habría ocasionado el fallo con las “pistolitas” que recogen el código al momento de ser presentadas las entradas.

En este sentido, el titular de la Profeco aseguró que las dos mil personas afectadas, (110 el sábado 11 y el resto el viernes 10 de diciembre) ya empezaron a recibir el 100% de reembolso de parte de la empresa de boletos, más 20% de indemnización, como marca la ley.

“Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos dos mil, pero cualquiera que todavía no haya sido resarcido puede buscarnos en Profeco, a través del teléfono del consumidor”, detalló.

Tras lo ocurrido, la procuraduría del consumidor acordó un cambio de la política de Ticketmaster, en donde, en caso de existir una cancelación (por el motivo que sea) la empresa debe actuar como lo hace en otros países: devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento sino también el costo del servicio de boletaje.

jpob

►La entrada Descarta PROFECO que Ticketmaster haya sobrevendido boletos para Bad Bunny se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Antes de abrir el cielo al cabotaje, AMLO busca que aerolíneas nacionales aumenten flujo al AIFA

Siguiente noticia

Mexicanos atrapados en Perú podrían ser traidos por un avión de FAM

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

Mexicanos atrapados en Perú podrían ser traidos por un avión de FAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ley Mordaza: el nuevo deporte del poder

¿Qué haces? ¡Crear organismos ciudadanos alternos! Parte I

Día del padre; sentimiento y comercio

Encuentro a la vista

Ojo…

Hacer nada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.