• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los periodistas que se quejan de hostigamiento,»No tienen autoridad»: AMLO

Redacción Por Redacción
26 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó este lunes que “no tienen autoridad moral” la mayoría de periodistas e intelectuales que emitieron una carta el pasado 21 de diciembre en la que le piden a él cesar “el hostigamiento que ejerce contra periodistas críticos”.

Desde Palacio Nacional, en la Mañanera, el mandatario federal argumentó que los periodistas firmantes tuvieron “un pacto de silencio” con sus antecesores en la Presidencia de la República para no hablar del alto índice de letalidad de civiles que resultaron de la guerra contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón.

«Pueden sacar un manifiesto diario y pueden seguir atacándonos en periódicos, en radio y en televisión, pero no tienen autoridad moral, no tienen autoridad moral, nosotros no vamos a reprimir a ningún medio de comunicación, no lo hemos hecho ni lo haremos por convicción, nosotros venimos de una lucha en contra del poder y triunfamos porque triunfó la justicia sobre el poder.

Nuestra concepción de poder es distinta completamente a esto, para nosotros el poder sólo es puro, sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, no es sinónimo de autoritarismo ni de corrupción ni de prepotencia”, dijo.

La misiva pública fue emitida en solidaridad del periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que la semana pasada fue víctima de un atentado.

AMLO acusa que en 2011 hubo pacto de silencio

En la Mañanera, López Obrador pidió a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, proyectar una fotografía del 2011 en la que Felipe Calderón aparecen dueños de medios de comunicación como Olegario Vázquez Aldír y Emilio Azcárraga y periodista como Pedro Ferriz de Con, Joaquín López Dóriga y Pascal Beltrán del Río.

“Es una foto en donde convoca a todos los medios de información para guardar silencio, creo que fue en el 11, que fue el año de más enfrentamientos y del mayor índice de letalidad, 2011, son los que ahora están contra nosotros”, dijo.

Resaltó que el gobierno de la 4T busca “hacer el contraste sin enfurecernos, serenos, tranquilos, pero sí informar para que nunca más se silencie a los medios de comunicación, ya sea por intereses políticos o intereses económicos, que la prensa sea verdaderamente libre, distante lo más que se pueda del pueda y lo más cercano que se pueda al pueblo porque eso es también un distinto que no tienen”.

“Para los medios, el pueblo no es actor principal en la historia, no es protagonista principal para los medios o para algunos medios de comunicación los actores principales son los que forman parte de la llamada sociedad política o círculo rojo. Lo que llaman círculo verde o pueblo esos no”, agregó.

jpob

►La entrada Los periodistas que se quejan de hostigamiento,»No tienen autoridad»: AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El próximo presidente debería de seguir con algo similar a «la mañanera»: AMLO

Siguiente noticia

Descarta AMLO fallas en el servicio eléctrico por heladas como en EU

RelacionadoNoticias

Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Siguiente noticia

Descarta AMLO fallas en el servicio eléctrico por heladas como en EU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cárdenas Palomino, Margolis y la industria del secuestro

No somos iguales, Andy

Andy, ¿próximo objetivo de la UIF?

La integración como estrategia

La destrucción del Estado Mexicano no es para hoy… era para ayer

En Chiapas hay contracción económica y avanza la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.