• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Veracruz ingobernable

Redacción Por Redacción
12 enero, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Desde los tiempos de Adán, los necios están en mayoría.” – Casimir Delavigne.

 

Una de las funciones fundamentales de todo Gobierno es la de generar los elementos de gobernabilidad que den orden y paz a la sociedad, en Veracruz a 12 días de iniciado el año 2023 pareciera no funcionar.

La negativa a emprender cambios en el tema de la gobernabilidad ha sido el principal hierro del Gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

Convertido en el hombre bronco –que no fuerte- y que mantiene enemistad con medio gabinete, el responsable de la función primaria de generar condiciones para desarrollar una correcta política interior, es el principal señalado en amedrentar a todas las autoridades municipales, aunado de su recurrente injerencia en otras áreas del gobierno estatal.

Eric Patrocinio Cisneros Burgos es el mejor ejemplo de cómo no debe comportarse un político, porque a la larga las consecuencias habrán de ser serías, señalado de mantener vínculos con la delincuencia el responsable de la gobernabilidad, confunde los eventos violentos con el descargo de inculpar a los funcionarios municipales bajo la premisa de criminalizarlos. https://plumaslibres.com.mx/2022/01/07/tras-arrojar-9-cuerpos-en-isla-en-video-cjng-acusa-a-eric-cisneros-de-proteger-al-cartel-de-sinaloa/

La visita este jueves del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández permitirá que el responsable de esa tarea a nivel nacional pueda sopesar los cientos de quejas que se acumulan en su escritorio contra este funcionario estatal, del cual se saben ya muchos de sus grandes negocios, que lo han convertido al paso de los últimos años en un hombre inmensamente rico, totalmente en contra de eso de vivir dentro de la pobreza franciscana que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El arranque del año en Veracruz ha sido violento, lo que confirma la ingobernabilidad por parte de sus autoridades estatales, especialmente encomendadas en manos del referido funcionario.

Asesinados en bares de Poza Rica, asesinados funcionarios municipales en la zona centro, los asesinatos de policías en Córdoba que obligaron a decretar la suspensión de clases este miércoles, son tan solo ejemplos de los múltiples casos de inseguridad producto de la falta de gobernabilidad institucional.

A pesar de ello el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se niega a hacer cambios en la Secretaría de Gobierno, nadie sabe si es temor o conveniencia política, lo cierto es que dicha acción le resta capacidad para convertir a su administración en dadora de espacios de negociación política.

Cuitláhuac García se niega a cambiar la estrategia de Seguridad, pese a hechos criminales

Ojalá la visita de Adán Augusto López Hernández le permita comprender, cual es la tarea de un facilitador de la paz y el orden social y otra la necedad de mantener a quien más daño le ha hecho a su administración.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: ¿Quiénes pagan el costo de la inflación?

Siguiente noticia

Ensalada Noticiosa, Chismes y Curiosidades

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

18 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

“La otra tormenta”

17 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Televisa: mercenarios de la comunicación

16 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Los mercaderes del dolor

15 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Superar la infodemia y reconstruir con solidaridad

14 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Poza Rica no merece ser campo de batalla

13 octubre, 2025
Siguiente noticia
Jorge Herrera Valenzuela

Ensalada Noticiosa, Chismes y Curiosidades


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

La reactivación económica para el norte de Veracruz

Muere Ace Frehley, el “Spaceman” de Kiss

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.