• Aviso de Privacidad
sábado, octubre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sheinbaum afirmó que desde que la GN está en el Metro, los robos se redujeron de 5 a 2 diarios

Redacción Por Redacción
20 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este viernes que desde que se desplegó a 6,060 elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro los robos han bajado a tal grado que de los 5 que se registraban a diario, hoy sólo se cometen dos.

La mandataria capitalino afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas obedece únicamente a la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios ante eventos que se salieron fuera de la normalidad de la operación de este sistema de transporte.

“Está la Guarida Nacional en el Metro, vale la pena que se mencione que en el caso de los andenes están desarmados por la gente que circula en el Metro que es de 3.5 millones. Ayudan en la noche a trabajadores del Metro, a la policía a hacer las revisiones y están afuera de los talleres para protección de trabajadores.

“En este periodo, hubo dos incidentes pero particularmente el de la separación de vagones, pero desde entonces y con la Guardia Nacional ya no ha habido incidentes. La seguridad en el Metro ahora es mayor. De 5 robos ahora es de 2 diarios, hay mucho apoyo por parte de la Guardia”, afirmó durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador que este viernes se hizo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Hoy se tienen previstas manifestaciones contra la militarización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) hecho por el que monumentos y Palacio Nacional hoy amanecieron cercados por elementos de la Policía capitalina.

“Están ahí para cuidar a ciudadania frente a hechos ocurridos, hay opinión favorable. Como siempre en la ciudad hay libre manifestación, sólo les pedimos que sean pacíficas y siempre vamos a estar cerca de las personas afectadas”, comentó Sheinbaum Pardo.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, también enfatizó que la presencia de la Guardia Nacional es para salvaguardar la seguridad de usuarios y trabajadores ante lo que consideró fueron hechos que presumen sabotaje en la red del STC.

“Lo que se detectó y ese fue el origen de la Guardia Nacional en el Metro, es que hubo muchos eventos que se fueron presentado en diferentes estaciones, eventos que no eran normal que se desarrollaran. Que se salian de la parte normal de operación del Metro.

“No eran cosas que por falta de mantenimiento se tenían que presentar”, afirmó.

jpob

►La entrada Sheinbaum afirmó que desde que la GN está en el Metro, los robos se redujeron de 5 a 2 diarios se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gibrán Ramírez atacó al gobierno de la CDMX por datos sobre presupuesto del Metro

Siguiente noticia

AMLO deja sin chamba a Beatriz Gutiérrez; deroga la Coordinación de Memoria Histórica

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO deja sin chamba a Beatriz Gutiérrez; deroga la Coordinación de Memoria Histórica


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Responsabilidad de Legisladores por Leyes que aprueban

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

La reactivación económica para el norte de Veracruz

Muere Ace Frehley, el “Spaceman” de Kiss

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.