• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Altos precios de alimentos básicos golpean al pueblo: Alejandro Moreno

Redacción Por Redacción
20 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Ocupado en destruir la democracia en México, el gobierno federal de Morena no vio los focos rojos de la economía y sus consecuencias en el pueblo, que sufre hambre, debido al encarecimiento de los alimentos básicos de las familias, que han padecido incrementos de precio de dos dígitos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que la confluencia de malas y graves decisiones gubernamentales, presión inflacionaria, falta de inversión, inseguridad y alteraciones climáticas están provocando que la escasez y alto precio de alimentos en México golpeen sin misericordia a la población. “Y todo indica que aún no tocamos fondo”, advirtió.

En un posicionamiento en torno al nivel inflacionario que se observa en los productos de la canasta básica, el dirigente nacional del tricolor expuso que el aumento de precios ha calado hondo entre los más pobres.

Indicó que se estima que a 4 de cada 10 mexicanos no les alcanza para adquirir los productos necesarios para su alimentación, obligándolos a sacrificar comidas y a adquirir otros más baratos, pero menos nutritivos. Incluso, señaló que muchas familias mexicanas están endeudándose para poder comer.

Explicó que la tendencia alcista en la inflación se evidenció desde las primeras semanas de enero, y no se contuvo. Es más, añadió, se potenció, evidenciándose no sólo en el incremento de la inflación anual a 7.91%, sino sobre todo en el incremento exponencial de dos dígitos en el precio de alimentos básicos, como el huevo, principal fuente de proteína para los mexicanos.

El dirigente nacional del PRI consideró que con Morena, lo que antes era la cuesta de enero se ha convertido en la cuesta del sexenio, ya que, afirmó, no hay luz al final del túnel.

Sostuvo que las cosas empeorarán, a menos que haya un esfuerzo real y sostenido para atender la crisis alimentaria que ya padecemos.

Por lo anterior, el Presidente Alejandro Moreno advirtió que es urgente que el gobierno asuma su responsabilidad y reconozca que no ha hecho nada para ayudar al pueblo, sino al contrario, le aumenta la luz, los peajes en autopistas y genera desempleo.

jpob

►La entrada Altos precios de alimentos básicos golpean al pueblo: Alejandro Moreno se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Biden anuncia envío de armas a Ucrania en visita sorpresa a Kiev

Siguiente noticia

Acción Nacional toma protesta a Alejandra del Moral como abanderada al gobierno del Estado de México

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Acción Nacional toma protesta a Alejandra del Moral como abanderada al gobierno del Estado de México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.