• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Argentina celebrará elecciones generales el 22 de octubre

Redacción Por Redacción
17 marzo, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Argentina celebrará elecciones generales el 22 de octubre, con una eventual segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre, según el cronograma aprobado el jueves por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el cual incluirá primarias el 13 de agosto.

En los comicios nacionales se elegirá presidente y vicepresidente, 43 parlamentarios del Mercosur, 24 de 72 miembros del Senado y 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados.

El tribunal electoral dispuso también que se habilite el 24 de junio para presentar las listas de precandidatos para las elecciones primarias y el 2 de septiembre para cumplir con las presentaciones de listas de candidatos proclamados en las primarias.

En la coalición oficialista, el peronista Frente de Todos, aún no hay una candidatura definida, ni siquiera el presidente, Alberto Fernández, se ha manifestado sobre una eventual reelección.

#Mundo
Los debates presidenciales, obligatorios de acuerdo con la ley #electoral argentina, se darán los días uno y ocho de octubre, y en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, se realizará otro debate el 12 de noviembre.https://t.co/jXxxxq5xDS

— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) March 17, 2023

Además, hay un operativo ‘clamor’ para que se presente la vicepresidenta, Cristina Fernández, a un tercer mandato, después de los dos que fueron entre 2007 y 2015; no obstante, ella dijo en diciembre que no sería candidata, algo que después corrigió para decir que está «proscripta» por la Justicia y sus enemigos políticos.

En la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), quien aún no ha confirmado si va por otro mandato, varios candidatos han lanzado sus intenciones de postularse, entre ellos el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras. la candidatura del libertario Javier Milei, de ultraderecha, recoge el desencanto del electorado con la política.

Dada la obligatoriedad de celebrar un debate en dos instancias entre los candidatos presidenciales, la CNE dispuso que tengan lugar los domingos 1 y 8 de octubre y, en caso de segunda vuelta electoral, un adicional el domingo 12 de noviembre.

La segunda vuelta electoral se celebra cuando ninguna fórmula obtiene más del 45 % de los votos o el 40 % de los votos con una diferencia mayor de 10 puntos porcentuales sobre la fórmula que le sigue en número de votos.

jpob

►La entrada Argentina celebrará elecciones generales el 22 de octubre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El futuro de Fusion en EE. UU. podría reducirse a dólares y centavos

Siguiente noticia

Australia comprará unos 220 misiles crucero Tomahawk a Estados Unidos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Australia comprará unos 220 misiles crucero Tomahawk a Estados Unidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

La resurrección del fraude

Carla Humphrey, la consejera que salvó el fraude

A la expectativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.