Los funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones en Denver advierten a los viajeros y compradores que eviten los portales públicos gratuitos de carga de teléfonos, advirtiendo que los «malos actores» los usan para instalar malware y software de seguimiento en computadoras y teléfonos.
“Los malos actores han descubierto formas de usar los puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”, anunciaron los funcionarios del FBI en un tuit.
“Lleve su propio cargador y cable USB y use un tomacorriente en su lugar”, dijeron los funcionarios del FBI.
Las estaciones de carga públicas gratuitas se han multiplicado en los últimos años a medida que los operadores de aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional de Denver, aumentan los servicios para acomodar a un número creciente de personas en tránsito.
Los operadores de hoteles y los gerentes de los centros comerciales también instalaron los portales de carga, y los funcionarios del FBI advirtieron que esto también podría conducir a la instalación de software de vigilancia no deseado y malware en computadoras y teléfonos inteligentes.
►La entrada Evite usar estaciones de carga gratuitas para teléfonos públicos, advierte FBI Denver se publicó primero en MxPolítico.◄