En el último reportaje legal sobre la “Academia Donda” de Kanye West, una escuela privada de $15,000 al año, recordé la religión fallida de Homer Simpson. La mayoría de las escuelas chárter/religiones fracasan, aunque los detalles de la academia de West parecen más condenatorios que el plan de estudios personalizado habitual que se vuelve loco.
Cecilia Hailey, una exempleada y administradora escolar experimentada, está demandando a West, la escuela de Chatsworth, California, y sus directores por «discriminación racial y despido injustificado», informa Page Six. Hailey ha afirmado que West, que tiene un historial problemático de comentarios incendiarios raciales y culturales, prohibió en la escuela los libros de historia negros, incluido The Lost Boys of Sudan de Mark Bixler. West se identificó previamente como “blanco” y también reveló un diagnóstico de salud mental.
Hailey también afirmó que las opciones de comida en la escuela eran muy limitadas, sin desayuno y solo sushi para el almuerzo:
“No hubo desayuno. Había niños pequeños comiendo sushi crudo y rollos de pepino todos los días”, dijo Hailey. “A muchos de los niños no les gustó y eso es todo lo que tenían”.
►La entrada En Kanye Academy, no hay libros de historia de afroamericanos se publicó primero en MxPolítico.◄