Google presentó una forma experimental de buscar en Internet que brinda más resultados conversacionales, y dijo que su chatbot de inteligencia artificial, Bard, ahora está disponible para que gran parte del mundo lo use en línea.
Como parte de un conjunto de anuncios de IA en su conferencia I/O del miércoles, la compañía también presentó un nuevo modelo de lenguaje grande, llamado PaLM 2, que los desarrolladores pueden usar para entrenar herramientas como chatbots.Google dijo que ya ha integrado la actualización en Muchos de sus productos estrella, incluidos Gmail y Bard.
«Estamos en un emocionante punto de inflexión”, dijo el director ejecutivo Sundar Pichai. «Tenemos la oportunidad de hacer que la IA sea aún más útil para las personas, las empresas, las comunidades, para todos”.
Los esfuerzos para reinventar partes importantes de su negocio con IA, que la compañía presentará en su conferencia en Mountain View, California, muestran cómo Google de Alphabet Inc. está respondiendo a las amenazas competitivas. Google está afirmando su dominio en el mercado tras los movimientos. por empresas como Microsoft Corp., que ahora utiliza tecnología de la startup OpenAI en su propio producto de búsqueda, Bing.
«Los consumidores ahora tienen más acceso a opciones, por lo que la IA es el mercado que Google pierde», dijo Zeno Mercer, analista de investigación de la firma de asesoría de inversiones ROBO Global.
La base de todos los desarrollos de nuevos productos son los grandes modelos de lenguaje de Google: sistemas masivos de inteligencia artificial que consumen enormes volúmenes de texto digital de artículos de noticias, publicaciones en redes sociales u otras fuentes de Internet, y usan ese material para entrenar software que predice y genera contenido por sí mismo cuando dado un aviso o consulta Google ha sido pionero en la investigación de LLM, que impulsan la cosecha actual de chatbots de IA como ChatGPT de OpenAI.
Cualquier cambio en la búsqueda de Google tiene el potencial de cambiar el hábito de los usuarios de escribir palabras clave en una barra de búsqueda en blanco y luego obtener una lista de enlaces relevantes a las fuentes.
Producto para clientes en la nube
El servicio en la nube de Google anunció el miércoles una variedad de nuevas formas en que los clientes pueden usar sus herramientas generativas de IA.
La compañía presentó un nuevo servicio, Duet AI, al que llamó «colaborador impulsado por IA». Google dijo que el producto ayudaría a los clientes con una variedad de tareas, desde proporcionar información sobre el código de los usuarios hasta ayudarlos a crear aplicaciones sin escribir código en todo.
La compañía también dijo que lanzaría tres nuevos modelos de IA a sus clientes: Codey, para ayudar con la codificación, Imagen, para la generación de imágenes, y Chirp, que procesa el habla.
Otras funciones de Duet AI permiten a los clientes de la nube y a los desarrolladores de aplicaciones usar indicaciones impulsadas por IA para escribir código, así como crear funciones personalizadas en sus aplicaciones de Google Workspace, dijo la compañía.
Google dijo que Duet AI para Google Cloud estuvo disponible a partir del miércoles «para usuarios limitados» a través de su programa de prueba confiable de AI, y que planea expandir el acceso pronto.
Prueba de nuevas funciones de IA generativa en la búsqueda
La IA generativa llega al producto insignia de Google. La nueva oferta de búsqueda, que Google llama «experiencia generativa de búsqueda», o SGE para abreviar, muestra una respuesta producida por IA en la parte superior de los resultados, que busca responder la consulta de un usuario mientras resume información clave y enlaces a fuentes de sitios web.
«La calidad de la información ha sido la base, siempre, de nuestra experiencia de búsqueda”, dijo Liz Reid, vicepresidenta de búsqueda de Google, en una entrevista antes del anuncio. «Y realmente pensamos, con la IA generativa, ¿cómo se lleva tanto la fuerza de eso, pero ¿realmente está a la altura de la promesa? Los usuarios han confiado profundamente en nosotros para los casos de uso de información, y tienen una profunda confianza en la misión de la empresa para hacer eso».
Si alguien está utilizando las nuevas funciones de búsqueda para averiguar cuál es el mejor lugar para ir de vacaciones en familia, por ejemplo, podría escribir «¿Qué es mejor para una familia con niños menores de 3 años y un perro, Bryce Canyon o Arches?» en la barra de búsqueda de Google. Luego, Google hace un resumen usando IA.
En una demostración, Google mostró cómo sus sistemas se basaron en fuentes de la web para describir cómo Bryce Canyon y Arches National Park son aptos para familias, aunque Bryce Canyon tiene senderos para caminatas que permiten perros.
En un carrusel de la derecha junto a esta descripción, Google enumera los sitios web de los que extrajo información su IA, aunque a diferencia de Bing de Microsoft, no menciona las fuentes al pie de página. que quieren usar Google para investigar qué comprar en línea.
Google también anunció un nuevo filtro llamado Perspectivas, que tiene como objetivo mostrar a los usuarios videos de formato largo y corto y otras publicaciones en foros que describen las experiencias de personas de toda la web: la apuesta de la compañía para atraer a una base de usuarios más jóvenes y contrarrestar la popularidad masiva. de TikTok de ByteDance Ltd.
►La entrada Google muestra las últimas herramientas de IA: actualizaciones del evento I/O se publicó primero en MxPolítico.◄