Día Hábil
Morena y sus precandidatos engañan a los mexicanos y violan la ley todos los días.
De todos es conocido que tanto Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard han tapizado el país no sólo con bordas sino con anuncios espectaculares para promoverse en busca de la candidatura presidencial en 2024. El único que no lo ha hecho es Ricardo Monreal, acaso porque sabe perfectamente que jamás será el candidato.
El poder enferma.
El dinero enloquece.
Es el caso de los tres que, en su afán por ser el elegido de Andrés Manuel López Obrador -el cuento es que habrá una encuesta otra vez, esa que nadie conoce y mucho menos se atreve a impugnar por ser orden del mesías- han hecho de todo, en abierta violación de la ley.
Mario Delgado Carrillo, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los deslinda, al asegurar que los espectaculares y las bardas fueron colocados y pintadas por los clásicos “queda bien¨.
Así, con mentiras, con descaro, los morenistas se mantienen en campaña impune y descaradamente, sin que el Instituto Nacional Electoral (INE) les llame, siquiera, la atención.
Está claro que el invento de ‘coordinador nacional para la defensa de la cuarta transformación’, es sólo para burlar la legislación y poder llevar a cabo actos anticipados de campaña. Mítines abiertamente, con ofertas y promesas de campaña, prohibidos expresamente por la ley electoral.
Monreal ha pedido a sus competidores en el partido retirar esos espectaculares, que significan ventaja innegable.
Hace un par de semanas le comenté aquí mismo, en Día Hábil, cómo el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto, tiene tomado prácticamente el Circuito Interior, desde La Raza, casi en la intersección con Eje Central, hasta calzada Zaragoza, en la salida a Puebla, con sus anuncios.
También le dije cómo esos espectaculares cuestan entre 30 y 50 mil pesos mensuales, por lo que con un cálculo conservador cada uno significa entre 90 y 150 mil pesos por los 70 días de “recorridos” que harán. Si el ex titular de Gobernación tiene instalados 20 anuncios en promedio en los 31 estados y la CDMX, suman 640 y cuestan entre 19 y 32 millones de pesos.
¿QUIÉN POMPÓ ESPECTACULARES, QUIÉN POMPÓ?
Entonces, reitero: ¡quién pompó espectaculares, quién pompó?
Porque, además de relojes de a millón de devaluados pero útiles pesos, al notario tabasqueño le gusta gastar dinero.
Cabe recordar cómo rechazó los cinco millones de pesos que Morena les otorgó para sus campañas, perdón asambleas con seguidores en todo el país.
El descaro de Andrés Manuel es absoluto.
Y no le vengan con que la ley es la ley, por favor.
XÓCHITL QUIERE COPIAR EL MODELO COAHUILA
Xóchitl Gálvez ha vuelto locos a los morenistas.
Principalmente a López Obrador, quien diariamente le dedica hasta media hora para hablar de ella y mencionada, atacarla, denostarla.
Ayer, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), aseguró que la coalición lo que debe plantearse es cómo aplicar una estrategia como la que se llevó a cabo en junio pasado en Coahuila.
-Fue muy exitosa. Basta ver cómo se integró ese grupo y la coalición los arrasó cundo hubo agoreros del desastre que vieron siempre una paliza a favor de Morena y sus aliados. Si lo hacemos así para la elección federal, sin duda tendremos éxito, dice la ex alcaldesa en Miguel Hidalgo.
Vámonos: Nuevamente un explosivo y otra vez Jalisco. Lo bueno es que ninguno de los malandros está herido o lastimado. De todos modos, que Lópesz Obrador lo acuse con su maña y papá.
albermontmex yahoo.es albermontmex