• Aviso de Privacidad
martes, febrero 24, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Admite juez amparo contra la cancelación de normas oficiales de salud

Redacción Por Redacción
12 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-    Un juez admitió una demanda de amparo en contra de la cancelación de diversas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud para la atención de males como el cáncer de mama, cérvico-uterino, VIH, diabetes, hipertensión, tuberculosis, entre otros.

La demanda, contenida en el expediente 1166/2023, fue admitida el pasado 5 de julio, informó la doctora Patricia Olamendi.

Según Latinus, el pasado 1 de junio, se publicó la propuesta en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de eliminar las NOM que regulan la atención de más de 35 mil enfermedades.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, justificó la propuesta asegurando que no son necesarias toda vez que en el país se garantiza la “atención médica integral”.

En el mismo sentido se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que dichas normas “no son importantes”.

“Acerca de las normas, te aseguro que la gente ni sabe, ese es un asunto de una cúpula, de gente que está metida en el comercio de los medicamentos y que no quieren que haya regulación, o que haya mucha regulación de acuerdo a lo que les conviene. Por eso aquí ni vamos a tratar ese asunto, porque no es realmente importante”, dijo López Obrador a pregunta de un asistente a su conferencia matutina.

“¿Para qué en esta conferencia tratamos el asunto? Que lo traten en otros medios, pero no voy aquí a hacer grande algo. ¿Saben algo sobre una polémica sobre las normas? Nadie sabe. Nosotros nunca haríamos nada que perjudicara al pueblo, aquí es otro asunto, son estos malandrines”, añadió el presidente.

JAM

►La entrada Admite juez amparo contra la cancelación de normas oficiales de salud se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Europa en verano: nueva normalidad abrasadora

Siguiente noticia

Maduro y Capriles intercambian insultos en Twitter

RelacionadoNoticias

Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Siguiente noticia

Ofrece Tren Maya esta oportunidad de empleo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ojeda siguió órdenes de AMLO

Lágrimas militares: Villa y Trevilla

ÍndiceFlamígero.- Coletazos del abatimiento de “El Mencho

El vacío del Mencho

Un evento sacude al país

“Irán puede destruir Israel. Se está jugando con fuego”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.