Día Hábil
¡Ya siéntese señor!
Alguien debe controlar a Vicente Fox Quesada.
El Frente Amplio por México debe poner en orden al languarín ex presidente, asiduo tuitero –próximamente equisero por aquello de que cambió el nombre de twitter a X- y que suele escribir tonterías, por llamarles decentemente.
Pero no sólo eso.
A la menor oportunidad declara, opina y se lanza contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Eso no es lo grave.
De hecho es plausible y lógico por la historia que rodea esa relación.
El problema es que se tira a matar y, en lugar de ayudar a la causa, la perjudica.
La entrevista en la que asegura esperar que Xóchitl Gálvez, probable candidata del frente, “nos cumpla” y que los huevones no quepan en el gobierno y que se terminen los programas sociales, es, además de una estupidez en términos de estrategia política, un error porque genera rechazo, repudio para el movimiento que apenas crece y que busca ganarse la confianza de los mexicanos.
-A trabajar cabrones, como dice Xóchitl, soltó el ex ejecutivo de Coca Cola.
Dice que le ha perjudicado el fin de la pensión para ex presidentes, el retiro del seguro médico, de medicinas y de recurso humano –personal que, históricamente, ha apoyado a los ex mandatarios- para, equivocadamente, pasar de inmediato a la queja, al lamento, y a decir que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) devolverá a los ex jefes del Ejecutivo su pensión y que acabará con los programas sociales.
Nada más falso, además de torpe.
Xóchitl salió de inmediato a desmentir y a desmarcarse de quien fuera su jefe en el sexenio 2000-2006, cuando fue encargada de los asuntos indígenas, y a decir que ningún hombre, sea quien sea, puede hablar en su nombre.
-Las pensiones ya se fueron y no volverán ha advertido desde que Fox Quesada tuvo la ocurrencia de decir esa tontería y atribuírsela.
Lo cierto es que Fox y sus ocurrencias son en estos momentos perjudiciales para el movimiento que comienza a encabezar la de Hidalgo, ya que da armas a Andrés Manuel y a las decenas de tuiteros y feisbuqueros a sueldo que tiene.
El frente está obligado a mantener ese ritmo y ese optimismo que ha generado la repentina aparición de una mujer, que representa la oportunidad que, realmente, no se veía por ningún lado para la oposición.
Otra tontería del ex mandatario fue atacar a Claudia Sheinbaum Pardo, ciertamente poco simpática precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien parece tener todo el apoyo de Andrés Manuel, con un comentario antisemita.
– Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania, escribió Fox el 21 de julio en la red de la X –ya no del pajarito-, pero la borró cuando se dio cuenta la crisis y la ola de críticas que desató.
Luego se disculpó y hasta aseguró que había sido un retuit.
Falso, el la tuiteó.
El movimiento debe ser muy cuidadoso con los pasos que da, porque el de Palacio está esperando sólo un error, una pifia, un resbalón para insistir en acabar con todos.
Tiene miedo, está preocupado.
De lo contrario no atacaría diariamente a la coalición y, en especial, a Xóchitl.
OTRO ELEVADOR EN EL IMSS Y ZOÉ YA CULPA… AL PASADO
Otro elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que falla y Zoé Robledo que ya no sabe qué hacer.
La muerte de la niña Aitana en un elevador de un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, hace poco más de dos semanas, confirmó no sólo que el sistema de salud de México jamás será como el de Dinamarca, como promete con mentiras López Obrador, sino que Robledo aprendió bien de su protector.
El director del IMSS, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sexenio pasado y saltimbanqui, como la mayoría de los militantes de Morena, culpó de las fallas en los elevadores, no exclusivas de ese hospital en Playa del Carmen, a… ¡Mikel Arriola!
Sí, al priista que fue director en el sexenio de Enrique Peña Nieto, candidato al gobierno de la Ciudad de México y hoy presidente de la Liga Mx.
En lugar de reconocer la falta de mantenimiento a los elevadores y al resto de equipo del IMSS, Robledo pretende zafarse porque quiere ser candidato de Morena a gobernador de Chiapas.
Lo que no quiere aceptar es que en Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado tiene un adversario muy fuerte, pese al penthouse que le atribuyen en Polanco de 22 millones de pesos y que él dice sólo rentar y no poseer.
Nadamás falta que, como Claudia Sheinbaum en la CDMX con las fallas constantes en el Metro, diga que es un complot y que quiera a la Guardia Nacional vigilando los elevadores de los hospitales del IMSS.
AMLO defiende al Ejército
Andrés Manuel refuta el informe del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)) y afirma que el Ejército y la Marina no han obstaculizado las indagatorias del caso Ayotzinapa.
Y que se reunirá con los padres de los 43 normalistas… cuando haya más información.
Pues si de eso están acusando los expertos a las fuerzas militares: de ocultar la información.
Vámonos: Casi 45 mil elementos tienen los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación diseminados en todo el mundo, sostiene la DEA. No, pus a puros abrazos y besos, no balazos, harán que se vengan a México a vender fritangas sábados y domingos.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex