El rápido incendio que arrasó la histórica ciudad de Lahaina en Maui mató a más de 90 personas, lo que lo convierte en el incendio forestal más mortífero de EE. UU. en más de un siglo. creciente escrutinio.
En todo el país, los incendios forestales aumentan en intensidad y frecuencia a medida que el cambio climático provoca sequías prolongadas. La causa inicial puede variar: una chispa de líneas eléctricas caídas, un rayo o una colilla arrojada por la ventana de un automóvil, pero el resultado es el mismo. : Una vez que la vegetación se seca, puede encenderse fácilmente.
Aquí hay un vistazo a los principales incendios forestales recientes en EE. UU.
fuego de campamento
En noviembre de 2018, las llamas arrasaron la ciudad de Paradise en California, mataron a más de 80 personas y destruyeron más de 18 000 estructuras. Fue el incendio más mortífero y destructivo del estado, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire. .
El incendio se atribuyó a las líneas eléctricas operadas por la empresa de servicios públicos más grande del estado, PG&E Corp. La compañía finalmente se declaró en bancarrota en 2019, enfrentó $ 30 mil millones en responsabilidades por varios incendios forestales devastadores, y en 2020 se declaró culpable de más de 80 cargos de homicidio involuntario. por su papel en el inicio del incendio de Camp Fire.
Incendio del complejo de agosto
El incendio del August Complex, el más grande en la historia de California, ardió durante casi tres meses a fines de 2020 y destruyó más de 1 millón de acres antes de que fuera completamente acorralado. Las llamas fueron provocadas por un rayo, según el Servicio Forestal de EE. UU.
El incendio se extendió por los condados de Mendocino, Humboldt, Trinity, Glenn, Lake y Colusa, convirtiéndose en el segundo incendio más grande en la historia de los EE. UU., según la Asociación de Jefes de Bomberos del Oeste.
marshall fuego
Más de 1,000 casas se quemaron cerca de Boulder, Colorado, solo unos días después de la Navidad de 2021 después de que vientos extremadamente fuertes extendieran rápidamente las llamas en la tierra reseca por la sequía. Fue el incendio más destructivo en la historia del estado.
El informe de un alguacil encontró que dos incendios, el primero de los cuales se propagó a partir de desechos de madera y ramas de árboles incendiados en una casa, mientras que la causa más probable del segundo fueron las partículas calientes de una línea eléctrica, finalmente se fusionaron para quemar alrededor de 6,000 acres.
Xcel Energy Inc. ha dicho que está totalmente en desacuerdo con cualquier sugerencia de que sus líneas eléctricas causaron el segundo encendido, calificando los análisis del informe como «defectuosos» y las conclusiones como «incorrectas».
Pico de los ermitaños y Cañón de la pantorrilla
El incendio de Hermits Peak y Calf Canyon quemó más de 340,000 acres en Nuevo México a fines de la primavera y principios del verano de 2022. El incendio forestal fue el más grande en la historia del estado y fue causado por escombros humeantes que quedaron de una quema controlada en enero, bosque dijeron los funcionarios del servicio.
Randy Moore, jefe del Servicio Forestal de EE. UU., se disculpó por el papel de su agencia en el desencadenamiento accidental de las llamas y dijo que los eventos que llevaron al incendio eran «casi desconocidos hasta hace poco en el siglo de experiencia que tiene el Servicio Forestal trabajando en estos paisajes».
«El cambio climático está provocando condiciones en el terreno que nunca antes habíamos encontrado», dijo Moore el año pasado.
►La entrada Lo que provoca los incendios forestales en EE. UU.: líneas eléctricas, basura quemada y rayos se publicó primero en MxPolítico.◄