• Aviso de Privacidad
sábado, julio 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ganso en plan dictador se roba fiestas patrias y se reserva derecho de admisión

Redacción Por Redacción
14 septiembre, 2023
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo Campesino / Sólo Yo

• Ganso en plan dictador se roba fiestas patrias y se reserva derecho de admisión

*Miguel A. Rocha Valencia*

 

Todos sabemos que antes de concluir el sexenio veremos y sufriremos aberraciones mentales y físicas del ganso de Macuspana quien se aferrará al poder ilegal o legalmente sin importar violencias o muertos, pero lo que hizo este miércoles fue uno más de los actos contra las instituciones. De plano hizo suyas las fiestas patrias a cuya celebración sólo invita a sus cuates, eso sí austeramente y niega la participación del poder Judicial en los actos protocolarios de los festejos patrios. De plano se reservó el derecho de admisión a ceremonias que son emblemáticas, de todos los mexicanos y no sólo de él.

Acabaron con el día del presidente, pero el caudillo vive un sexenio donde sólo él cuenta y todos los días nos los hace saber con ofensas, mentiras e infundios pues hoy afirma que no junta a su par del poder Judicial porque representa al grupo conservador, a la corrupción, a quienes proteger a criminales de cuello blanco y “a los otros”.

Y para confirmar su dicho, acompañado de sus cómplices del gabinete encabezó la ceremonia de homenaje a los Niños Héroes donde eso sí, dio la palabra a quien siempre se la ha otorgado, a los militares personificados por el hoy general multimillonario Luis Crescencio Sandoval. Se habló de independencia, pero cómo la ven desde la óptima de la 4T convertida en un cártel donde quien no se suma, es un delincuente.

Tampoco invitará a los representantes de ese poder constitucional y autónomo “porque no se llevan bien” como es público, a la ceremonia de El Grito con que se conmemorará el 223 aniversario del inicio de la independencia, que según adelantó será austero, no con la parafernalia que se acostumbraba antes, pero que será marco para una nueva exhibición de la decrepitud del anciano tlatoani quien entregó un palo a su corcholata, pero se convirtió en el principal promotor de su campaña en vez de asumir el papel de jefe del Ejecutivo que nunca fue.

El mensaje subliminal, tras estas señales dicen los expertos, es ominoso pues materializan la vocación dictatorial de la chachalaca tabasqueña quien quisiera gobernar sólo él, a su manera, con sus métodos, sus leyes, sus decisiones, sin siquiera admitir sugerencias de nadie, ni siquiera de sus más cercanos. De hecho, quienes se han atrevido a opinar en su gabinete, tuvieron que renunciar o agacharla cabeza y soportar las humillaciones que les siguieron a la osadía de disentir o atreverse a dar un punto de vista, aunque fuera paralelo.

Ahí están más de 25 de primer nivel encabezados por dos ex secretarios de Hacienda. Por eso más allá de si se invite o no a los representantes de los poderes de la “UNIÖN” a participar en los festejos, está lo que implica, un rompimiento con el Judicial al cual el ganso piensa nulificar si obtiene la mayoría calificada en el congreso federal en 2024. Busca conseguir magistrados y jueces de partido, de “su movimiento”, afines a la 4T que contribuyan como en su momento lo hizo el impresentable Arturo Zaldívar Lelo de Larrea quien soportó todo y hoy luego de dejar la presidencia de la SCJN está convertido en un bufoncito de redes sociales.

Olvida que tarde o temprano dejarán de ser mayoría y que todo eso que hoy implementa para dejar a la oposición “seca” y hacer el gobierno de uno sólo, se le puede voltear y dar a los “otros” poder tan grande como el que él busca. Pero si, si al caudillo se le antoja puede llamar a tiranos, a dictadores como él se siente incluyendo al cubano Juan Díaz Canel y hasta darle voy en un acto oficial, al fin y al cabo, son las fiestas del mesías tropical, ya se las robó, no son de todos los mexicanos pues hoy es el cadillo quien se reserva el derecho de admisión.

Ahí están las señales, son tan groseras como inequívocas para no verse. El peligro lo anuncia el mismo lobo, la advertencia surge todos los días, este tlatoani no va a soltar el poder, se aferrará a él hasta las últimas consecuencias.

Ni siquiera basta fincar esperanzas en un proceso electoral donde la mayoría decida un cambio, no lo va a aceptar de ninguna manera. Y si no, al tiempo, será material de un nuevo comentario, por lo pronto, esperará a ver si me invita su majestad a su gran fiesta en el Zócalo que también, como el Palacio Nacional, es suyo.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La que manda #EsClaudia

Siguiente noticia

En línea de crecimiento

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Ante el pesimismo, esperanza, no tenemos de otra con todo y súper deuda

11 julio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

¿De veras creen que con amordazar, espiar y perseguir acallarán su fracaso?

9 julio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

México aún no toca fondo a pesar de la 4T, o sea, falta lo peor

8 julio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Economía mexicana cae a pedazos y gobierno busca acallar la verdad

4 julio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Sería un milagro que la 4T librara la acusación de narcogobierno en EU

3 julio, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Decisión está tomada, por la piel delgada de la 4T habrá ley bozal

2 julio, 2025
Siguiente noticia
Salvador Martínez García

En línea de crecimiento


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El huachicol te cuesta más que un “gasolinazo”

Inteligencia Artificial Sí, Sindicatos del Siglo XX No: La Urgencia de Modernizar el Trabajo en México

Black Sabbath en la memoria de los metaleros mexicanos

Encuesta intercensal INEGI 2025; Muestra en 7 millones de hogares

El enigma de Trump

Peña puede seguir tranquilo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.