• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Propone Carolina Viggiano que pensión para personas adultas mayores se entregue a partir de los 60 años

Redacción Por Redacción
18 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI) presentó una iniciativa para que la pensión a personas adultas mayores se entregue a partir de los 60 años, debido a que la dificultad para conseguir empleo a partir de esa edad es mayor, se ha reducido la expectativa de vida de 75 a 71 años y los índices de inflación son altos.

En un comunicado, tras su participación en el programa «Peras, Manzanas y Naranjas», que conduce el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, la legisladora explicó que entre los 60 y 65 años es el momento más difícil para que una persona pueda mantenerse en su vida laboral, por lo que su bancada impulsa esta reforma al Artículo 4 de la Constitución.

Aclaró que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el programa era de 65 y más, mientras con la actual administración se aumentó a 68 años.

Sin embargo, recalcó que, en estos últimos cinco años, con Morena, la expectativa de vida se redujo, situación que justifica la modificación en beneficio de este sector de la población. 

Señaló que la medida es importante, sobre todo en lugares donde hay indicadores de pobreza extrema como son los estados de Chiapas, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.

La también secretaria general del PRI subrayó que es muy importante mantener la dignidad intacta de las personas adultas mayores, considerar que tienen que comprar medicamentos, entre otros enseres necesarios para su edad.

En su oportunidad, Moreira Valdez recordó que el PRI votó a favor de que el derecho a la pensión de adulto mayor estuviera en la Constitución y detalló que la expectativa de vida bajo debido al Covid-19, porque hay más pobreza que no permite al ciudadano adquirir sus medicamentos para enfermedades como el cáncer y por el crimen organizado.

Añadió que la inflación está imparable, sobre todo en alimentos, hecho que afecta a las personas con pocos ingresos, incluyendo al sector que se vería beneficiado con la propuesta de Viggiano Austria.

“Veamos si son tan valientes los de Morena y bajan el derecho a esta pensión a los 60 años”, retó el líder congresista, para luego asegurar que no van a querer. 

En el programa transmitido este sábado a las 20:00 horas por redes sociales, los diputados federales coincidieron en que los recursos para que los adultos puedan recibir la pensión a partir de esa edad pueden ser tomados de la burocracia que ha crecido enormemente en este sexenio.

“El PRI no está en contra de los programas sociales, está en contra del dineral que se gastan en la burocracia”, recalcó.

jpob

►La entrada Propone Carolina Viggiano que pensión para personas adultas mayores se entregue a partir de los 60 años se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Apuntala Tamaulipas desarrollo con base en infraestructura

Siguiente noticia

Lilly Téllez defendió a Beatriz Gutiérrez Müller de “críticas racistas” y pide ‘tomar nota’ a Raquel Buenrostro

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Lilly Téllez defendió a Beatriz Gutiérrez Müller de “críticas racistas” y pide ‘tomar nota’ a Raquel Buenrostro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Premia la 4T al “doctor Muerte”

Anthony dice: “esta noche iré a poner mi denuncia contra ese shrekxican subnormal…”

Sinaloa, 294 días de narco-guerra

La “Ley Espía” y la Venta de tu Libertad por Decreto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.