• Aviso de Privacidad
domingo, febrero 1, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional

Redacción Por Redacción
20 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, este miércoles 20 de septiembre, con padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. A pocos días de que se cumplan nueve años de la desaparición forzada, los familiares de los normalistas arribaron a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el titular del Ejecutivo. En la junta privada también estará presente el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

La reunión entre el presidente y los familiares de los estudiantes se llevará a cabo en el Salón de Tesorería y tiene como objetivo actualizar a los padres y madres sobre los avances de las investigaciones que se han realizado. La mañana de este miércoles, el mandatario declaró, en su conferencia de mañanera, que el Ejército sí ha entregado toda la información sobre el caso, añadió que tienen “mucho avance” en las investigaciones, porque en su administración “no hemos fallado ni vamos a fallar”.

Todavía no concluyen las investigaciones: AMLO

De igual manera, el mandatario dio a conocer que las investigaciones aún no han concluido, pero dijo que prefiere ir actualizando a los padres y madres para evitar la falsa información y la manipulación de la misma. «Todavía no terminamos, sigue la investigación, y por eso quiero hablar con ellos (con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos), para informarles, para que no haya manipulación, porque no es cierto de que el Ejército no haya entregado toda la información, es falso, el Ejército entregó toda la información, pero eso es lo que queremos decirles”, dijo López Obrador.

«Tenemos mucho avance, hoy vamos a informar y una de las cosas que nos va a ayudar mucho a contrarrestar todas estas calumnias va a ser el que vamos a dar a conocer toda la información, todo lo que podamos, que no haya problemas de carácter legal, pero todo. Porque cuando se informa, no pueden haber inventos, es muy difícil distorsionar las cosas, cuando hay información no puede haber fácilmente manipulación», agregó el presidente.

Finalmente, el titular del Ejecutivo confirmó que su administración realizó un compromiso para investigar los hechos violentos que ocurrieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en Guerrero. “Vamos a tener esa reunión para informarles, es muy importante que ellos tengan toda la información sobre lo que se está haciendo para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, es un compromiso que hicimos, y desde luego castigar a los responsables”, puntualizó en su conferencia mañanera.

jpob

►La entrada AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO envía mensaje a Salinas de Gortari por acusaciones de tortura en caso de Colosio

Siguiente noticia

Ebrard se reúne su bloque legislativo con Mier

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

Ebrard se reúne su bloque legislativo con Mier


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum nos hunde en la mediocridad

Los pilares del golpe que viene: Oaxaca y Campeche

Herencia maldita

Jóvenes y universidades

Ouija

La Casa Blanca se mofa de Don Lemon, el periodista arrestado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.