La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Acto Fallido=candidatura fallida…¿se dieron cuenta? ¡hubo paridad de género!
Ayer comentamos que, hay estrategias de algunos personajes ‘que no cuadran en el marco de los supuestos lógicos del análisis político’, sin embargo, podemos ver otros movimientos, que encajan perfecto para ser interpretados por un psicólogo y/o psiquiatra.
Es el caso del método de Zenyazen Escobar García, titular de la secretaría de Educación de Veracruz, quién en su cuenta de Twitter posteó lo siguiente: “Me entusiasma anunciar que me inscribiré a la encuesta de mi partido, @morena_veracruz por la gobernatura del estado. Si la paridad de género no me lo permite, me postularé a la senaduría para continuar buscando en 2024 mejores condiciones para las y los veracruzanos”.
Además del galimatías (¿quién será ‘paridad de género’ que hasta impide candidaturas?), el profe redondeó su comentario en una entrevista, consignada en varios portales informativos, y apuntó lo siguiente: “Pero deseo aclarar que en todo momento estaríamos apoyando a la ingeniera Rocío Nahle por la gubernatura del estado de Veracruz”.
Tratemos de entender, el ínclito funcionario, muere por ‘buscar mejores condiciones (¿para qué?, a saber) para las y los veracruzanos’, tan es así, que está dispuesto a sacrificarse y ser candidato a gobernador, no obstante, en un acto de prestidigitación proselitista, no apoyará su proyecto, sino que, trabajará en pro de la ingeniera Nahle. ¡Joder!
Pero, para dar cauce a su ‘vocación’, de confirmarse su derrotista augurio, va por la senaduría y no siguió con el orden de prelación, porque de seguro la degenerada Paridad, no se mete en el Poder Legislativo. Se nota, trae un plan de sexto año, literal.
¡Dios, ten piedad de Veracruz!