La línea 9 del Metro, que va de Pantitlán a Tacubaya, se está hundiendo, principalmente en la estación Pantitlán que se encuentra en una zona lacustre, lo que ha provocado fallas estructurales por lo que requiere de mantenimiento mayor.
Las autoridades del Metro han anunciado que se invertirá un total de 220 millones de pesos y que se estima que el tiempo de ejecución será de cinco meses.
Estos trabajos iniciarán en el mes de noviembre, una vez que la línea 1 esté en operación y se espera que estén terminados en marzo de 2024.
Para dar servicio a los usuarios de las estaciones que estarán cerradas, se habilitará una línea de Metrobús que saldrá de Canal de San Juan, sobre Avenida Zaragoza, hasta Metro Lázaro Cárdenas (Eje Tres), con una extensión de poco más de 23 kilómetros y contará con 6 estaciones .
Asimismo habrá el servicio de apoyo con 38 autobuses desde Pantitlán hasta Velódromo. Sus horarios serán de Lunes a viernes, de 5:00 horas a 00:00 horas; los sábados de 06:00 a 00:00 horas; y los domingos, de 07:00 a 00:00 horas. El transbordo es gratuito.
La RTP dará servicio de Pantitlán a Velódromo, en un servicio de frecuencia intensiva con 80 autobuses que saldrán en un intervalo de dos a tres minutos
Por su parte la Línea 9 del Trolebús tendrá una prolongación de su servicio, que incluirá la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro para conectarse hasta Tepalcates.
Si usas la linea 9 del metro, toma nota de la información para que no te veas afectado.
Con información de internet
End
►La entrada Emergencia en el Metro de Ciudad de México: La Línea 9 se Hundirá y Requerirá una Inversión de 220 Millones de Pesos se publicó primero en MxPolítico.◄