La primera reacción a la fuerte presión y ofensiva de Estados Unidos y no al desfile militar que hizo la Sedena y la Marina el sábado pasado en la sierra de Badiraguato, ya se dio el día de hoy.
En varias ciudades de Sinaloa apareció una gran cantidad de narco mantas con un mensaje y advertencia de “Los Chapitos”. “Queda prohibida la producción, distribución y venta de Fentanilo”. Quien lo haga, que se atenga a las consecuencias.
Y es que al más claro estilo de comunicar del narco, varias ciudades de Sinaloa, aparecieron tapizadas con carteles colocados en puntos estratégicos y visibles, con un muy singular mensaje. Los Chapitos se deslindan de la producción, distribución y venta de esta droga.
Culpan a los medios de comunicación de mal informar y de paso al gobierno de ser omiso y no investigar de manera correctamente a los verdaderos responsables.
Esto es lo que dice el mensaje:
“Atención.
Debido a la incesante mal información de algunos medios de comunicación y a la evidente omisión del gobierno de investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa queda estrictamente prohibido, la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como Fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido afines ni seremos a este negocio. Aténganse a las consecuencias.
Att: Chapitos.”