Redacción, Noticias MX Político.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en las próximas horas lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, además de rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura.
Durante esta noche y madrugada, la tormenta tropical Max comenzará a debilitarse durante su desplazamiento sobre el estado de Guerrero. Sin embargo, propiciará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes a intensas en Colima y Oaxaca, lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, lluvias fuertes en Guanajuato y Estado de México, y chubascos en Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Según Proceso, se prevén rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura, así como probabilidad de trombas marinas en costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Lidia continuará acercándose a las costas del Pacífico Central Mexicano. Su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Jalisco, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Nayarit.
JAM
►La entrada Siguen el martes las lluvias torrenciales, rachas de viento y altos oleajes se publicó primero en MxPolítico.◄