Redacción MX Político.- La aerolínea Mexicana de Aviación está lista para su regreso a los cielos con el vuelo de prueba de su primer avión Boeing 737.
La aeronave, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), despegó desde el Aeropuerto Internacional del Norte, en Monterrey, en dirección al Aeropuerto Internacional de Tijuana «Abelardo L Rodríguez».
Con capacidad para 130 pasajeros, este Boeing 737 fue adaptado con los distintivos colores y logotipos de Mexicana de Aviación en el hangar del aeropuerto del Norte.
La Sedena supervisa la operación de la aerolínea, y se están llevando a cabo trámites para cambiar las matrículas de militares a civiles, como parte de la fase de preparación para el tan esperado regreso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Mexicana de Aviación tiene previsto iniciar sus operaciones el 26 de diciembre, estableciendo bases aéreas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
La aerolínea planea operar inicialmente en nueve destinos, utilizando aeronaves de la Sedena y flota adicional de aviones Embraer, que serán proporcionados por Tar Aerolíneas, configurados para transportar entre 70 y 80 pasajeros.
A pesar de los retrasos previos debido a la falta de aviones y permisos, Mexicana de Aviación está en camino de ofrecer nuevas opciones de vuelo a los viajeros, revitalizando una marca histórica en la aviación mexicana.
►La entrada Mexicana de Aviación completó vuelo de prueba rumbo a Tijuana se publicó primero en MxPolítico.◄