• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México sumó 108 millones de pasajeros aéreos de enero a noviembre de 2023

Redacción Por Redacción
8 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El número de pasajeros en vuelos mexicanos e internacionales de enero a noviembre de 2023 ascendió a 108 millones, informó este domingo la Secretaría de Turismo.

De ese total, 49.73 millones de pasajeros fueron internacionales, mientras que 58.27 millones fueron mexicanos.

Los 49.73 millones de pasajeros de vuelos internacionales son un 9.9% superior al periodo enero-noviembre de 2022, mientras que los 58.27 millones de vuelos en México son un 12.6%.

La Sectur señaló que, en el citado periodo, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron más pasajeros en vuelos internacionales fueron Aeroméxico y Volaris, que reportaron 11 millones de pasajeros, un incremento del 17.5% comparado con el mismo periodo de 2022.

Además, se apuntó que las aerolíneas estadounidenses que registraron el mayor flujo de pasajeros en el periodo fueron American Airlines y United Airlines, que en conjunto transportaron 11.66 millones de pasajeros, superando en 1.2% los pasajeros del mismo periodo de 2022.

En cuanto a los pasajeros transportados en vuelos internacionales, la región de América del Norte concentra una cuota del 84.2% del total, de los cuales del mercado estadounidense se transportaron 24.44 millones de pasajeros, con un incremento de 4% con respecto a enero-noviembre 2022.

En tanto que, 13.84 millones de pasajeros corresponden a vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas, esto es un 15.2% más que en los primeros 11 meses de 2022, además de 3.6 millones de pasajeros en vuelos de Canadá, que representan un aumento del 67.7% comparado con lo transportado en enero-noviembre de 2022.

La Sectur subrayó que, en el citado periodo, el mercado europeo tuvo un incremento del 2.9%, con 3.72 millones de pasajeros transportados a México; de Centro y Suramérica el incremento fue del 2.9% al reportar 3.83 millones, mientras que Asia creció un 24.1%, con 287,285 pasajeros, comparados con las llegadas entre enero y noviembre de 2022.

En cuanto a vuelos nacionales, las aerolíneas que presentaron mayor actividad fueron Volaris y Viva Aerobus, que transportaron en conjunto 41.58 millones de pasajeros, superando en 12.6% lo registrado en el mismo periodo de 2022.

jpob

►La entrada México sumó 108 millones de pasajeros aéreos de enero a noviembre de 2023 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobierno no tiene la “intención de borrar” a desaparecidos en el nuevo registro: AMLO

Siguiente noticia

Violencia impacta inicio de año; Morena minimiza la inseguridad en el país, acusa Rubén Moreira

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Violencia impacta inicio de año; Morena minimiza la inseguridad en el país, acusa Rubén Moreira


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.