• Aviso de Privacidad
martes, enero 20, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abandonan nueve cuerpos en San Juan del Río, Querétaro

Redacción Por Redacción
9 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Por la mañana del 9 de enero, autoridades del estado de Querétaro confirmaron el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en el municipio de San Juan del Río, cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un informe preliminar de Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que los cuerpos fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mientras realizaban recorridos de patrullaje junto con personal de Pemex en la zona del Fraccionamiento San Gil, a un costado de la Carretera Federal 57.

“Se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos”, especificó el funcionario. Las camionetas en las que fueron abandonados los restos humanos, añadió Rangel, contaban con placas de circulación del estado de Hidalgo.

Como parte de los primeros avances en las indagatorias, el titular de la SSP señaló que todos los cuerpos son del sexo masculino y se desconoce la identidad de las víctimas. “No tenemos ningún reporte de personas no localizadas que correspondan con la descripción de los cuerpos que fueron localizados”, sostuvo.

Después de que agentes policiales acordonaron el área, acudieron al lugar elementos de la Fiscalía General de Querétaro para iniciar con la recuperación de indicios y coordinar el levantamiento de los cuerpos. Asimismo, se solicitó la presencia de agentes de la Guardia Nacional (GN).

Versiones extraoficiales señalaron que los cuerpos presentaban huellas de violencia al momento de su localización. Sin embargo, la información deberá ser ratificada tras la necropsia de ley que efectúen las autoridades.

Detalles difundidos por el medio El Observador de Querétaro establecieron que al menos uno de los vehículos fue ubicado junto a una antena de telecomunicaciones.

San Juan del Río es uno de los destinos turísticos principales de la entidad, pero también es el municipio que, durante los últimos años, ha acumulado la mayor cantidad de tomas clandestinas para el robo de hidrocarburos —o huachicoleo— en el territorio estatal.

Hasta la presente edición, ninguna autoridad ha especificado si los occisos habrían sido asesinados, o si el suceso podría estar vinculado con alguna organización criminal.

jpob

►La entrada Abandonan nueve cuerpos en San Juan del Río, Querétaro se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Rechazo a ratificación de Ernestina Godoy, “vil venganza” de conservadores: AMLO

Siguiente noticia

En 2024, México enfrentará una elección de Estado: Jesús Zambrano

RelacionadoNoticias

Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Siguiente noticia

En 2024, México enfrentará una elección de Estado: Jesús Zambrano


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

EU manda sobre las Fuerzas Armadas

Índice Flamígero Riesgoso el espacio aéreo mexicano

En el sospechosismo aterriza “Hércules”

Yo Campesino / Ficción monetaria

Consigna desde Palenque, Sheinbaum y Godoy seguirán protegiendo a Bobby

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.