Desde la emblemática Plaza Miguel Hidalgo en Acámbaro, Guanajuato, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza «Fuerza y Corazón por México,» concluyó hoy su intensa precampaña con un discurso enérgico, marcado por un desafío directo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y una convocatoria apasionada a sus seguidores.
Gálvez, senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que en Palacio Nacional «están temblando» ante su presencia en la contienda electoral, afirmación que respaldó al destacar que el actual gobierno está nervioso por perder el control.
«La esperanza cambió de manos; vamos a ganar, no tengan ninguna duda, por eso están temblando en Palacio Nacional, por eso la corcholata del Presidente no quiere debatir,» declaró Gálvez ante una multitud de simpatizantes.
La precandidata criticó fuertemente las afirmaciones de López Obrador sobre que el país «está mejor que nunca,» contraponiéndolas con la realidad de un país inmerso en problemas de seguridad. Calificó al gobierno actual como «brabucón con los ciudadanos, pero bien mansito con los extorsionadores.»
«Hoy tenemos un gobierno muy brabucón con los ciudadanos, pero bien mansito con los extorsionadores ¿Están dispuestos a dar la lucha más grande de sus vidas?,» cuestionó Gálvez, llamando a la acción a sus seguidores.
En cuanto a la estrategia electoral, Gálvez reconoció abiertamente que se enfrentará a una «elección de Estado» y apeló a la solidaridad y trabajo conjunto de los militantes. «Tenemos que dar la pelea más histórica, salgan a convencer, a caminar; trabajemos de aquí hasta el día 2 de junio,» instó la precandidata.
En relación a las políticas sociales, Gálvez prometió no eliminar los programas sociales existentes, sino fortalecerlos. Anunció la vuelta de algunos programas que fueron eliminados por el actual gobierno, como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el seguro popular.
«Además de los programas, de las becas van a regresar, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el seguro popular. (…) Vamos a regresar todo eso que les han quitado,» afirmó Gálvez, buscando ganar apoyo con propuestas concretas.
En el tema de la seguridad en Guanajuato, Xóchitl Gálvez no dudó en responsabilizar directamente a López Obrador. Aseguró que el aumento de la delincuencia en la región no es culpa del blanquiazul, sino del presidente, quien, según ella, ha dado «abrazos a los criminales y balazos a la gente inocente.»
Lo que hoy nos ofrecen no es vida, es mediocridad y tú mereces más. Acámbaro, Guanajuato. #MéxicoVaConX https://t.co/0nGe2iQFeH
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 18, 2024
«El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia, yo sí voy a enfrentarlo, yo sí tengo las agallas para que ustedes vivan en paz,» sentenció la precandidata, desafiando a AMLO a visitar Guanajuato y enfrentar a los ciudadanos.
Con este discurso desafiante y enérgico, Xóchitl Gálvez cierra su precampaña, consolidándose como una figura que busca cambiar el rumbo político del país y desafiar las políticas actuales desde su posición en la alianza «Fuerza y Corazón por México.»
►La entrada Xóchitl Gálvez cierra su precampaña y desafía a AMLO: ‘En Palacio Nacional están temblando’ se publicó primero en MxPolítico.◄