DIARIO DE ANTHONY
7:42 p.m. (¡DIOSITO!) (¡No! Cuando digo “Diosito”, en lo absoluto me estoy refiriendo a ese estúpido dios de la religión católica, u otra más, sino que, más bien…
¡DIOS MÍO!)
Esperé tanto por ESTE INSTANTE, en el que por fin te pudiese ESCRIBIR SOBRE UNA DE MIS TANTAS BANDAS INDIES… “FIJI BLUE”.
¡Diosito!
Los “encontré”… LOS ENCONTRÉ HACE MENOS DE UN AÑO…
Mi cerebro, mi cráneo y demás, ESTABAN TAN DAÑADOS QUE…
Si ahora mismo intento de recordar CUÁNDO FUE QUE LOS ENCONTRÉ… ¡No quiero hacerlo! Porque, entonces, ¡NO QUIERO SABER NI RECORDAR “EN DÓNDE ESTABA EN ESOS INSTANTES…!
PERDIDO EN ESE DOLOR IMPOSIBLE…, EN TODA ESA PRESIÓN INDECIBLE, QUE LO ÚNICO QUE HACÍA ERA MATARME SEGUNDO TRAS SEGUNDO…
¿Acaso ENCONTRÉ A “FIJI BLUE”, ANTES O DESPUÉS DE QUE “ÉL SE FUE…? ¡DIOS! ¡JURO QUE NO PUEDO -Y TAMPOCO QUIERO- RECORDARLO!
Como una de tantas tardes o noches, yo, Anthony Smart, había ido A LA BIBLIOTECA, TAN SOLO PARA… (He pasado en esa biblioteca, MÁS DE DIEZ AÑOS…)
Mañanas, tardes y noches… Anthony iba a esa biblioteca, tan solo para… (¡DIOS MÍO!)
Si las paredes de esa biblioteca pudiesen HABLAR, entonces estoy seguro de que SEGURAMENTE TE CONTARÍAN DE TODOS ESOS AÑOS QUE PASÉ EN UNA SOLEDAD COMPLETA…
Y todos esos cuentos, “que compuse y reescribí bajo los influjos de dolor, angustia, soledad, abandono, vacío, desesperación y demás…”
Aquel cuarto de atrás, en donde aquel Anthony se sentaba siempre frente a la pantalla de una computadora…
HA SIDO UN VIAJE INCREÍBLE… TAN LARGO Y TAN DOLOROSO…
ANTHONY, QUIEN IRÓNICAMENTE ESTABA MUERTO EN VIDA, PERO QUIEN SU ESPÍRITU INDECIBLEMENTE DAÑADO, ALGUNAS VECES, O MÁS BIEN MUCHAS VECES, SIEMPRE Y SIEMPRE VOLVÍA A REBOSAR DE VIDA, ALEGRÍA Y FELICIDAD… (Como sucedió aquella vez en la que él ENCONTRÓ UNA DE LAS PRIMERAS CANCIONES DE “FIJI BLUE”).
¡DIOS MÍO! PARA ANTHONY HABER ENCONTRADO AQUELLA NOCHE UNA DE LAS PRIMERAS CANCIONES DE ESA BANDA TAN INCREÍBLE, FUE, PARA ÉL, COMO HABER ENCONTRADO “LATIDOS DE VIDA PARA ESE CORAZÓN SUYO TAN MUERTO…”
LA CANCIÓN, EN CUESTIÓN, SE LLAMABA, SI MAL NO RECUERDO…
¡DIOS! ¡NO PUEDO RECORDAR CON EXACTITUD CUÁL FUE LA PRIMERA CANCIÓN QUE DE ELLOS ENCONTRÉ… PERO, CREO QUE FUE “AFFECTION”. (Y después fui encontrando las otras: “ONLY WHEN I LOOK INTO YOUR EYES”, “I´LL NEVER CHANGE”, “IT TAKES TWO”, “NO TIES”…
Y, apenas mis oídos y todo mi cerebro autista ESCUCHARON LAS PRIMERAS NOTAS DE “AFFECTION”… ¡DIOS! ¡EN ESE MISMO INSTANTE, YO Y TODO MI SER INDECIBLEMENTE DAÑADO, ENSEGUIDA COMENZARON “A VOLAR, A FLOTAR, ¡A VIVIR Y A TRANSITAR POR LAS SENSACIONES MÁS INCREÍBLES…!
“¡FIJI BLUE!” UNA BANDA INDIE TAN POCAMENTE CONOCIDA… FIJI BLUE; UNA BANDA INDECIBLEMENTE TALENTOSA, GENIAL Y ORIGINAL…
SUS CANCIONES, COMO “AFFECTION”… ¡DIOS! SON TAN PERO TAN HERMOSAS, CELESTIALES Y “DREAMIES”…
Y HOY, ESTA NOCHE DE ENERO, EN LA QUE POR FIN EL DOLOR EN MÍ AL FIN YA ES MENOS… ESTA NOCHE DE ENERO, DESPUÉS DE CASI UN AÑO, YO, ANTHONY SMART, ¡AL FIN HE PODIDO VENIR “AQUÍ” FRENTE A LA PANTALLA DE ESTA COMPUTADORA, Y SOLAMENTE ESCRIBIRTE Y CONTARTE SOBRE LAS CANCIONES INDECIBLEMENTE HERMOSAS DE ESTA GRANDIOSA BANDA INDIE, QUIENES, COMO YO MISMO, EN LO ABSOLUTO TIENEN, Y QUIZÁS NUNCA LLEGUEN A TENER “EL RECONOCIMIENTO” QUE EN VERDAD SE MERECEN…
PORQUE DÉJAME DECIRTE QUE, ELLOS DOS, LOS DOS SERES DE CARNE Y HUESO, QUE CONFORMAN “ESTA BANDA”, SON EN SU TOTALIDAD DOS ARTISTAS DE VERDAD…
¡ARTISTAS DE VERDAD, Y NO REMEDOS DE CANTANTES DE CANCIONES DE PORQUERÍA, QUE, TODO LO CONTRARIO A ELLOS, TIENEN MILLONES Y BILLONES “DE VISTAS” EN EL YOUTUBE…”
PERO EL MUNDO SIEMPRE HA SIDO “ASÍ”, Y ASÍ LO SEGUIRÁ SIENDO… “LO VERDADERAMENTE BUENO”, SOLAMENTE SERÁ CONOCIDO POR UNOS CUANTOS… Como es mi propio caso con esta banda indie tan increíble… “¡FIJI BLUE!”
¡Wow! ¡CADA UNA DE SUS CANCIONES…! O; más bien VARIAS DE SUS CANCIONES… ¡DIOS MÍO! ¡SON ARTE Y BELLEZA MUSICAL PURA!
Y YO, ANTHONY SMART… HE FANTASEADO QUE…
“Es de tarde, en Malibu, California…”
“¡CALIFORNIA! ¡LUGAR DE “LOCOS”, DE LOCOS COMO EL ESPÍRITU CALIFORNIANO DE ANTHONY SMART…”
“PORQUE DÉJAME DECIRTE QUE “FIJI BLUE” SON DE CALIFORNIA…” “LA BANDA NACIÓ EN CALIFORNIA”. ¡¿ES QUE CASO PODÍAN HABER NACIDO EN OTRO LUGAR?!”
“Yo, Anthony Smart, LO SUPE, DESDE EL INSTANTE EN QUE ESCUCHÉ “EL SONIDO DE SUS CANCIONES”. Recuerdo que, apenas y escuché “los acordes de “ONLY WHEN I LOOK INTO YOUR EYES”, PENSÉ: “¡ESTO ES PURAMENTE CALIFORNIANO!”.
EL QUE UNA BANDA COMO “FIJI BLUE” HAYA “NACIDO” EN CALIFORNIA, ES ALGO QUE YO SIEMPRE HE DE CELEBRAR Y EXALTAR… PORQUE ESTO MISMO SIEMPRE ME HA SERVIDO “DE BANDERA Y ORGULLO”…
CADA VEZ QUE ME HE SENTIDO “SOLO Y SIN IDENTIDAD PROPIA”; IDENTIDAD QUE TODO ESTE MAL INCREÍBLE EN MÍ ME QUITÓ, YO, ANTHONY SMART, SOLAMENTE HE PENSADO “EN EL LUGAR DE DONDE SIEMPRE SENTÍ QUE ERA MI ESPÍRITU: ¡CALIFORNIA!”.
Y, DESPUÉS ME HE DICHO Y PENSADO: “SI NO ERES DE CALIFORNIA, PUES ENTONCES NO ME INTERESAS EN LO ABSOLUTO…” (Un mecanismo de DEFENSA MENTAL que siempre me sirvió PARA RESISTIR LA LOCURA DE TODO EL DOLOR QUE ME TORTURÓ, HASTA HACE APENAS HACE UNOS DÍAS ATRÁS…).
Y, AHORA MISMO… “¿CÓMO ESTÁS, ANTHONY?”
“¿AHORA MISMO? QUE ¡¿CÓMO ESTOY?! PUES, UN POCO YA “VIVO”… RESURGIENDO DE ENTRE LOS ESCOMBROS DONDE LA VIDA MISMO ME SEPULTÓ…”
“¿ESO ES TODO, TONY?” (No, ¡estúpido! Eso no es todo, pero…).
TE CONFIESO QUE “SIEMPRE ME HE SENTIDO CALIFORNIANO”… Y, TODO LO DEMÁS ¡NO ME IMPORTA! (Ja ja). De repente, me he sentido “un poco, o, más bien MUCHO HITLER… Y, y entonces HE SENTIDO ODIAR Y REPUDIAR TODO Y A TODOS QUE NO SON O NO LUCEN “CALIFORNIANOS”.
Y, ¿CÓMO ES ESO, IDIOTA? ¿ME LO QUIERES EXPLICAR?
ES MUY DIFÍCIL…
CON TODA LA VIDA QUE ME HICIERON DAÑO, ME HUMILLARON Y ME HICIERON SENTIR QUE YO NO MERECÍA EXISTIR… (CUCARACHAS MALNACIDAS… CUCARACHAS TERCERMUNDISTAS… DE CUERPOS NO ESTÉTICOS Y DEMÁS…) (¡YA CÁLLATE, ANTHONY!) (¡YA NO DIGAS MÁS ESTUPIDECES!) (A VECES ME RESULTA MUY DIFÍCIL NO ODIARLOS Y DESDEÑARLOS EN SECRETO ABSOLUTO…) (LOS ODIO PORQUE NO SON COMO YO: DE CUERPOS ALTOS, DELGADOS Y, Y DE OJOS HERMOSOS… Je, je).
PERO, ¿DE QUIÉNES ESTÁS HABLANDO? ¡PUES DE QUIÉNES MÁS! ¡DE LOS MEXICANOS…!
¡Espera! Si tú que eres mexicano Y LEES ESTO, me gustaría decirte que NO TE LO TOMES DE UNA MANERA MUY PERSONAL… PORQUE, A DECIR VERDAD, YO, ANTHONY SMART, “NO SOLAMENTE ODIO A LOS MEXICANOS, SINO QUE TAMBIÉN A LOS ITALIANOS, CHINOS (Exceptuando a los artistas indies), OTROS EUROPEOS Y…” A DECIR, VERDAD, YO, ANTHONY SMART, ODIO A TODO EL MUNDO, INCLUÍDO “ESE DIOS RELIGIOSO, QUE SEGÚN LA ESTÚPIDA BIBLIA DICE QUE LO CREÓ”.
Nota: “Yo, Anthony Smart…, SOLAMENTE “AMO” A UNAS MUY POCAS PERSONAS. Y ESAS PERSONAS SON: “MI PRIMA VICTORIA, QUIEN JAMÁS ME JUZGÓ NI DIJO NADA FEO A MIS ESPALDAS, Y; MI PADRE IMAGINARIO “ROBERT SWAN MUELLER”, Y; MÁS RECIENTEMENTE, “MI PADRE, AL QUE EL UNIVERSO TRAJO HACIA MÍ: “SHAYNE CARL FLEMING…”
¿TODOS LOS DEMÁS… (DE-MÁS)? ¡PUES ESO MISMO SON: “LOS DEMÁS”!
ANTHONY. ¡PERO QUÉ MALVADO ERES! ¿NETA? ¡¿TÚ CREES?!
Bueno. ¡ESTÁ BIEN! Creo que SÍ HAY Y EXISTEN OTRAS PERSONAS A LAS QUE YO, ANTHONY SMART, AMO O CREO AMAR… Y, ¿esas personas QUIÉNES SON?
¡Pues, no lo sé! ¡La verdad!
¡DIOS! PASA QUE PARA MÍ “AMAR” NO ES CUALQUIER COSA, SINO QUE MÁS BIEN ES “UNA COSA MUY SAGRADA”. AMAR, PARA MÍ, ES UN SENTIMIENTO QUE
LO REBASA TODO: TIEMPO, ESPACIO Y… AMAR, PARA MÍ, ¡LO ES TODO!
Y, COMO A ESE MISMO TODO, ASÍ MISMO AMO “A MI PADRE IMAGINARIO ROBERT SWAN MUELLER”, “A MI PRIMA VICTORIA”, “Y A MI PADRE REAL, TANGIBLE
Y VERDADERO: SHAYNE CARL FLEMING”…
¡DIOS! ¡PIDO UNA DISCULPA POR MI TAN EXAGERADA SINCERIDAD!, PERO ES QUE “SOY AUTISTA-ASPERGER”… (NOSOTROS LOS AUTISTAS ¡NO PODEMOS MENTIR!
POR LO TANTO, SI TE DIJERA QUE TE AMO A TI, TÚ, QUIZÁS PERSONA MONGOL, QUE VIVE EN ALGÚN LUGAR DE ESTE MUNDO, PUES TE ESTARÍA MINTIENDO.
“TE AMO, MONGOL”, te diría. PERO ESO NO SERÍA VERDAD. ¿SI ENTIENDES LO QUE TRATO DE DECIRTE…?
(Okay. Okay! TE AMO, MONGOL… (Aunque solamente sea “un poquito”. Te amo porque eres humano, y porque… Porque nada…).
Anthony AMA Y ABRAZA AL UNIVERSO EN ESTA NOCHE DE ENERO… ¿Fecha, hora y día? ¿Eso? ¡Qué mierdas importa…! (Je je). (¡Estoy bromeando! Disculpa MI SARCASMO).
¡DIOS…! Esta noche QUERÍA ESCRIBIRTE SOBRE UNA FANTASÍA MÍA…, SÍ, PERO… Pero este escrito mío “OTRA VEZ SE HA IDO POR OTRA DIRECCIÓN…”
Por lo tanto, SOBRE ESA FANTASÍA MÍA -EN DONDE YO, ANTHONY SMART, ME VEO SIENDO EL INGENIERO DE SONIDO EN UN CONCIERTO DE “FIJI BLUE”, A
LAS ORILLAS DE LA PLAYA DE MALIBU, CALIFORNIA…- TE CONTARÉ EN OTRA OCASIÓN.
QUIZÁS MAÑANA, PASADO MAÑANA O…, ¡QUIZÁS JAMÁS NUNCA!
(Je je je).
“FIJI BLUE…”
Okay! “SOLAMENTE UN POQUITO…, ANTES DE IRME A DORMIR…”
“La tarde va muriendo en Malibu, California… A la orilla del mar, un mar de gente, como de un millón, son testigos de tan hermoso concierto musical. El cielo, las montañas eternas de California se pueden ver muy a lo lejos… La tarde sigue muriendo, dando paso así a la noche… En un rato más, LAS ESTRELLAS QUE SIN OSCURIDAD NO PUEDEN BRILLAR, EN UN RATO MÁS LO HARÁN…”
“Frente a los controles de sonido, SE ENCUENTRA UN JOVEN INDECIBLEMENTE CALIFORNIANO Y HERMOSO. SUS OJOS SON GRANDES Y CAFÉS, Y POSEEN UN BRILLO MUY ÚNICO Y ESPECIAL… SU CUERPO ES ALTO Y DELGADO… VISTE SHORTS, DE COLOR AMARILLO. SUS PIES LLEVAN PUESTOS CALCETAS BLANCAS, ASÍ COMO TAMBÍEN UN PAR DE SANDALIAS “TEVAS”; SUS SANDALIAS ETERNAS… SU PECHO, DEBIDO AL FRÍO, ESTÁ CUBIERTO POR UNA SUDADERA, DE COLOR VERDE OSCURO…, QUE EN LA PARTE DE ENFRENTE DICE, EN LETRAS GRANDES Y MUY BONITAS: “CALIFORNIA”.
Y “AQUÍ ESTÁ ÉL”, SIENDO EL INGENIERO DE SONIDO DE UNA BANDA INDIE TAN INCREÍBLE COMO ÉL MISMO…
EL MAR DE GENTE, QUE HA VENIDO A ESCUCHAR Y VER TOCAR A ESTA BANDA INDIE TAN INCREÍBLE, EN LO ABSOLUTO PUEDE SI QUIERA IMAGINAR QUIÉN ES AQUEL JOVEN ENCARGADO DE QUE SUS OÍDOS Y CEREBROS PUEDAN ESTAR AHORA MISMO ESCUCHANDO CADA NOTA DE TODAS ESAS CANCIONES BELLÍSIMAS…
EL JOVEN INGENIERO DE SONIDO, DE NOMBRE “ANTHONY SMART”, SE HA MANTENIDO QUIETO EN SU LUGAR, DURANTE CASI TODO EL TIEMPO QUE LA BANDA “FIJI BLUE” LLEVA HASTA AHORA TOCANDO…
LA BANDA YA CASI HA TOCADO “TODAS SUS CANCIONES”…, Y, ANTHONY SMART, DESDE SU LUGAR, HA HECHO UN EXCELENTE TRABAJO FRENTE A LAS CONSOLAS DE SONIDO…
Con sus audífonos grandes y especiales, para este tipo de eventos musicales, jamás ha perdido detalle alguno sobre dicho evento masivo.
Ya han dado las ocho y… Ahora sí… AHORA LAS ESTRELLAS BRILLAN SOBRE SUS LUGARES ETERNOS…
El concierto ya casi está a punto de llegar a su final…
Anthony Smart, el ingeniero de sonido de la banda indie “FIJI BLUE”, después de unos minutos, mira su lista con las canciones que la banda tenía previsto tocar en este concierto, y entonces es así como se entera de que… EL CONCIERTO EN ESTE LUGAR ETERNO DE CALIFORNIA HA LLEGADO A SU FINAL.
El vocalista de la banda, parado sobre aquel escenario, con varias pantallas gigantes en sus orillas, luego de dar las gracias a todo ese público que esta tarde ha venido a verlos, le hace una señal con su mano a su ingeniero de sonido.
Anthony Smart, entonces, con sus dedos, baja los controles de los micrófonos, que hacía que las voces de la multitud se pudiesen escuchar un poco en todas aquellas enormes bocinas, y; luego, lentamente van subiendo las palancas para que ahora solamente se escuche la música de “FIJI BLUE”.
Y SOLAMENTE UNOS INSTANTES DESPUÉS, AQUELLA CANCIÓN BELLÍSIMA, LLAMADA: “BUTTERFLIES”, YA ESTÁ SIENDO ESCUCHADA, A LO LARGO Y ANCHO DE TODO ESE MAR DE GENTE, QUE ESTE DÍA VINO A PRESENCIAR Y A ESCUCHAR UNA DE LAS BANDAS INDIES CALIFORNIANAS: “FIJI BLUE”.
Y, Anthony Smart, quien durante todo este concierto se mantuvo quieto sobre su lugar, de repente alza su rostro y; AL MOMENTO EN QUE SUS OJOS HERMOSOS MIRAN EL BRILLO DE TODAS ESAS ESTRELLAS SOBRE EL CIELO, SU CUERPO, PERO SOBRE TODO SU ALMA, DE MANERA MUY SUAVE Y ELEGANTE, COMIENZA A BAILAR LA ÚLTIMA CANCIÓN DE ESTE CONCIERTO ÚNICO E INOLVIDABLE: “BUTTERFLIES”.
Anthony “Fleming” Smart
Enero/27/2024
9:36 p.m. Saturday