• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El exsenador morenista Alejandro Rojas se suma al equipo de Santiago Taboada

Redacción Por Redacción
26 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien a finales de enero anunció su renuncia a Morena, anunció su incorporación al equipo del panista Santiago Taboada, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, aseguró que con Taboada se “rescatará” a la Ciudad de México “para inaugurar una nueva era solidaria, de progreso y prosperidad para todos”.

“Vamos por más de 3 millones de votos que contribuirán al triunfo de Xóchitl Gálvez, quien será la primera presidenta de la República en la historia de México”, apuntó.

Dijo que con él, más de 350 liderazgos de la Ciudad de México que han “militado en las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas”, decidieron apoyar a Santiago Taboada en sus aspiraciones políticas “y así rescatar la capital de la República de las garras de Morena”.

El político, que en su última etapa de militancia morenista fue cercano al grupo de Ricardo Monreal -de quien fue suplente en el Senado-, dijo que el partido guinda ha hecho caer sobre la capital “las plagas de complicidad, corrupción e ineptitud, que son las causas de la muerte de inocentes como en el accidente de la Línea 12 del Metro”.

También acusó a Morena de contribuir a “la expansión del crimen organizado y la inseguridad que no cesa; la violencia extrema, el feminicidio, la violencia sistemática contra las mujeres; la extorsión del crimen organizado a comerciantes, ejidatarios, micro, pequeños y medianos empresarios; la polarización y el odio entre capitalinos; la violación de la ley y de la Constitución, que han erosionado el Estado de Derecho”.

“También nos tiznaron con las peores lacras de la política como lo son el amiguismo, el clientelismo, el compadrazgo, el influyentismo y el nepotismo”, dijo.

Consideró que la Ciudad de México ha quedado “hecha pedazos” tras los gobiernos morenistas. “Literalmente se les cayó y tiraron todo. Nunca antes habíamos tenido servicios públicos tan deprimentes con un deterioro creciente”, dijo.

Anunció que en las próximas semanas sellará su compromiso con Taboada en una reunión pública a la que acudirán los liderazgos de todas las alcaldías de la ciudad.

“Morena ya perdió la CDMX desde el 2021 y este 2024 vamos a refrendar el triunfo de la ciudadanía, porque además perderán en los estados de la República con el mayor número de electores y la mayoría de las zonas urbanas y hasta en las regiones agrícolas y ganaderas del país”, mencionó.

“A los de Morena se les olvidó que la Ciudad de México es el corazón de la conciencia crítica, democrática y política de la Nación; es el epicentro de los cambios históricos de México y es el mosaico vivo de la diversidad y la pluralidad de la República”, finalizó su mensaje.

jpob

►La entrada El exsenador morenista Alejandro Rojas se suma al equipo de Santiago Taboada se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

PAN siempre defenderá y promoverá la libertad de expresión: Jorge Romero

Siguiente noticia

AMLO descarta invitar a mandatarios a México y salidas al extranjero en lo que queda de su sexenio

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

AMLO descarta invitar a mandatarios a México y salidas al extranjero en lo que queda de su sexenio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Festejo de los siete años de mala suerte

Agua amarga para cerveceras y refresqueras

La oposición que se rinde

Quetzalcóatl de JLP Vs. Grandeza de AMLO

Decálogo para reír un poco

Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.