Cicuta
Jaime Flores Martínez
Viernes 1 de marzo del 2024.- Tiznadísimo por la polémica que lo tacha de “narco-presidente”, Andrés Manuel López Obrador se revuelve para convencer de su inocencia a los críticos externos.
¡Sabe que sus vasallos le creen a ciegas!
Ya Cicuta refirió que —de acuerdo a la generalidad—, el presidente López Obrador atraviesa el tramo más difícil de su gobierno, hasta el punto que algunos lo ilustran como caminar descalzo por un pasillo cuyo piso está repleto de brasas ardientes.
Aunque esos personajes que públicamente le acusan de recibir cantidades millonarias no han presentado las pruebas que aseguran tener, el propio presidente ha repetido que “lo que no quema…tizna”.
¡López Obrador esta tiznado!
Tantísimo efecto tuvo el fenómeno mediático que lo tachó de narco presidente, que López Obrador dio muestras de agobio.
Todavía resonaban esas acusaciones aparentemente orquestadas por “sus adversarios”, que AMLO con la enorme cifra de participantes en la marcha por la democracia realizada el domingo 18, en lugar de reconocer que en su gobierno existen muchos pendientes por resolver y de allí la inconformidad, el presidente asumió una postura soberbia al acusar a la oligarquía de promover esa movilización.
Si bien estarían detrás esos “oligarcas”, el presidente debería de posar su atención en aquellos ciudadanos que fueron convencidos por “los oligarcas” para asistir a la masiva concentración en el Zócalo capitalino y en muchas otras ciudades.
Para colmo del presidente, su candidata Claudia Sheinbaum no levanta vuelo e insiste en cometer yerros ante una opositora que parece imparable.
Ya Cicuta tendrá oportunidad de referirse a la visita que ambas (por separado) hicieron s la santa sede para entrevistarse con el Papa Francisco.
Alguien se encargó de subrayar los errores de Sheinbaum al solicitarle la audiencia al Papa, el más importante fue tratar de opacar a su contrincante.
Sheinbaum se atropelló al pedir esa audiencia pues lo hizo al enterarse que Xochitl ya lo había hecho.
Y aunque AMLO es la cabeza de MORENA, las acusaciones de involucramiento con el narco alcanzan a personajes muy cercanos, incluidos funcionarios.
El resumen el que sean montajes, mentiras o sean revelaciones periodísticas, todo ello contribuye al manifiesto agobio presidencial.
La campaña mediática en su contra funcionó, aunque el colmilludo AMLO —seguramente— ya afina su estrategia de revire.
En esa, también seguramente, necesitará que la señora Sheinbaum le apoye.
Ahí precisamente se ve difícil.
Mas
Y la tiznada presidencial aumentó el jueves 22 luego que el periódico norteamericano The New York Times publicara que AMLO pudo recibir financiamiento del narco en la campaña del 2018.
Otra vez no se presentaron pruebas, pero otra vez el presidente salió tiznado.
Positivo
Qué bueno que Adriana López Quintero intenta alcanzar la presidencia municipal de San Felipe Baja California.
Además de conocer a la perfección las políticas sociales que realmente benefician a los más necesitados, Adriana es una mujer originaria precisamente de San Felipe.
En breve MORENA decidirá quién será el candidato y todo apunta que será Adriana López, aunque el actual presidente del Concejo Fundacional José Luis Dagnino quiere entronizarse.
Ah, este señor se siente apoyado por el impresentable diputado Juan Manuel Molina, quien es especialista en el arte del chapulineo y la entronización.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta