Redacción, Noticias MXPolítico.- Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró este jueves ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, afirmando que fue presionado por la fiscalía para testimoniar en contra de su padre durante la investigación por posibles irregularidades en la financiación de la campaña que lo llevó al poder en 2022.
Petro Burgos, interrogado por los representantes investigadores Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wílmer Carrillo, integrantes de la Comisión, la única con potestad para investigar a un presidente, divulgó un video después de la diligencia judicial en el cual afirmó que “fui presionado para declarar en contra de mi padre, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado”.
Actualmente, Nicolás Petro se encuentra en su residencia en la ciudad de Barranquilla cumpliendo una medida de aseguramiento consistente en arresto domiciliario, luego de que la fiscalía lo acusara por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En julio de 2023, Nicolás Petro fue detenido por la Fiscalía junto a su exesposa Daysuris Vásquez por presuntamente haber recibido de manera irregular dinero de empresarios para la campaña electoral de su padre.
Tras su declaración ante la Comisión de Acusaciones, Petro Burgos afirmó: “Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en los que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad. La entrego y la hago pública al país para aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”.
jam
►La entrada Hijo del presidente de Colombia denuncia presiones de la fiscalía en investigación se publicó primero en MxPolítico.◄