• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ningún candidato presidencial está invitado, pero todos son bienvenidos’: Rector de la UNAM

Redacción Por Redacción
22 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Los candidatos presidenciales de México, “ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos y bienvenidas” a Ciudad Universitaria, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma e México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas.

Durante una entrevista luego de liderar una sesión de Consejo Universitario, el rector aclaró que no ha recibido ninguna solicitud de los tres candidatos presidenciales: Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos haciendo historia”; Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“La Universidad es un espacio abierto, por supuesto que pueden ir cuando quieran”.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Leonardo Lomelí consideró que, en caso de realizar un evento con los candidatos, no sería “masivo”.

“Creo que la Universidad se presta muy bien para que haya foros académicos de discusión de las plataformas, de las propuestas, y pueden concurrir, por supuesto, en cualquier momento, candidatos o candidatas a este tipo de actividades, que yo creo van más en sintonía con el espacio que es la Universidad, que es un espacio de discusión y de reflexión”.

Agregó que la UNAM por ser un espacio abierto “hay riesgo de que ciertos grupos se manifiesten y, en este sentido, yo creo que actos masivos no serían lo mejor”.

Al ser cuestionado sobre la una posible invitación por parte de la UNAM a los candidatos, el rector respondió:

“Yo diría lo que hace algunos años dijo alguno de mis predecesores: ninguno está invitado, pero todos son bienvenidos y bienvenidas”.

Además, le preguntaron sí la UNAM diseña propuestas en materia de agua para posicionarla para los candidatos, que sean presentadas a los candidatos presidenciales. Lomelí Vanegas, respondió:

“Sí, de hecho estamos trabajando con algunas otras instituciones y academias, una agenda de ciencia, tecnología e innovación”.

jpob

►La entrada Ningún candidato presidencial está invitado, pero todos son bienvenidos’: Rector de la UNAM se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Reforma del 2013 convertía a la electricidad en una mercancía en perjuicio de las y los mexicanos: Ignacio Mier

Siguiente noticia

Sheinbaum rechaza ‘la mano dura’ como vía para combatir la inseguridad

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum rechaza ‘la mano dura’ como vía para combatir la inseguridad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?

Un grito contra la corrupción, el mensaje del Secretario de Marina

Presa Yuribia; ni rehén ni botón político

Los jueces votados y sus consecuencias

Yo Campesino / ¿Sedena, cuándo?

El Senador Alejandro Moreno Cárdenas Propone que la Presidenta Sheinbaum nombre al “Cartel de los Soles” Organización Terrorista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.