homo políticus
- Denuncia Candidata a Jefe de Policía
Faltan 46 días para las votaciones
El ciudadano Andrés Manuel López Obrador comerá seguramente puchero tabasqueño en casa, rodeado de su familia, cuando cumpla 70 años en noviembre próximo, siendo presidenta Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez.
Si el pleno del Congreso —y la Corte—, no le dan revés a su Fondo de Pensiones para el Bienestar —, debe activar su fondo para el retiro antes del asalto de la Cuatroté a los ahorros de las personas septuagenarias.
Ayer, con 19 votos a favor y 10 en contra, la Cámara de Diputados a través de su Comisión de Seguridad Social, aprobó la expropiación de 40 mil millones de pesos como máximo, que pertenecen a quienes, trabajando gran parte de su vida, mantienen inactivos sus fondos de ahorro para el retiro.
El pobre expresidente sólo podrá contar con su pensión del bienestar, haciendo fila en la sucursal bancaria próxima, pudiendo no haber sistema en el mejor de los casos, o dinero. Pero al presidente ya la expidieron su tarjeta bancaria, sin hacer fila, y cobra igual, sin hacer fila, claro, porque es el presidente de México. Por sobre todos los demás está su autoridad moral.
No hay garantía que el próximo gobierno respete los recursos de su propiedad y le haga perdedizos todos sus ahorros. Ni Claudia ni Xóchitl son confiables, con bastón o sin bastón de mando.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar tomará los recursos de cuentas inactivas de las Afores de personas 70 años, para financiar una pensión del 100% a trabajadores que ganan el salario promedio o menos, dice la parte oficial, pero hay resistencias a creerlo de parte de disidencias y oposiciones, y gran confusión de ciudadanos que no fueron informados ni menos tomados en cuenta por el gobierno humanista, acaso por ser pueblo bueno.
La urgencia es que el FPB empiece a operar en mayo próximo, un mes antes de las presidenciales. En todo caso, de no ser así, el sólo anuncio importará nada el segundo debate a preseleccionada cinco años antes como candidata del Dedo Omnisciente, porque la pensión mensual de 16 mil y pico de pesos a los beneficiarios les provocará lo que hasta ahora se niegan realizar: formarse para votar, lo que es el espíritu del asalto a los ahorros privados.
letraschiquitas
Hasta un tinterillo de licenciatura trunca daríase cuenta que el vicealmirante Guarneros es un picapleitos, porque —aquí se dijo el jueves 11— «si la demanda por daño moral […] contra Lucy Meza es personal», y no de funcionario a candidata, ¿por qué utilizó recursos materiales, humanos y financieros del gobierno del estado para dar su rueda de prensa?». Ayer, la candidata le respondió al jefe de Policía por la vía penal y electoral***. Trompicó con el pie ideológico Claudia Sheinbaum, al intentar bailar con simpatía como Ernestina Godoy en el ridículo programa de Canal 11 —¡sí, de Canal 11, convertido en mala copia de los programas basura de Televisa—, donde se lastimó, también, el pie izquierdo. Pasar de ver a Cristina Pacheco [†] siendo reemplazada a cuadro por Edy Smol —en realidad Edgar Smolensky— refleja tal cual pobreza y mediocridad cuatroteísta ¿Qué sigue? ¿El chou de Lenia Batres?***. Un millón de pesos gastará la Secretaría de Administración en limpiar las columnas de Palacio de Gobierno de Cuernavaca, anunció el encargado de la dependencia, Saúl Chavelas. Igual y la carísima obra la realiza el espíritu de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni.