• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO: «Cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum podré decir ‘misión cumplida’»

Redacción Por Redacción
3 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su satisfacción al anticipar el momento en que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

Durante la mañanera, AMLO afirmó que este acto marcará la culminación de su misión en la vida pública y política del país.

«Imagínese lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años que sólo gobernaron hombres», reflexionó el mandatario, destacando la importancia histórica de este evento.

Desde la presidencia de Guadalupe Victoria en 1824, México ha sido liderado exclusivamente por hombres hasta ahora.

López Obrador celebró el triunfo del pueblo en las elecciones del pasado domingo y felicitó a Sheinbaum, quien se convierte en la candidata más votada en la historia de México. «Estoy muy contento, es realmente un hecho histórico», dijo.

El presidente resaltó las cualidades de Sheinbaum, describiéndola como una mujer inteligente, con alta sensibilidad y un nivel académico notable, siendo doctora. «Es una mujer con convicciones, formada en la lucha estudiantil y por la democracia en México. Tiene mucha experiencia en el arte de gobernar, ha sido Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros cargos, y sobre todo, es una mujer honesta», afirmó AMLO.

López Obrador también confirmó que no realizará una gira de despedida. En su lugar, se dedicará a visitar los estados del país en septiembre para izar la bandera blanca al poner en marcha el nuevo sistema de Salud IMSS-BIENESTAR, completando así uno de los proyectos clave de su administración.

Además, AMLO celebró la decisión de Sheinbaum de mantener a Rogelio Ramírez de la O en su cargo como secretario de Hacienda por un tiempo dentro del futuro gabinete. «Celebro que haya decidido invitar a Rogelio Ramírez de la O que se quede, porque se tiene que presentar el presupuesto del año próximo», explicó.

El presidente elogió a Ramírez de la O como un servidor público ejemplar, con gran prestigio en el sector financiero, lo que proporcionará estabilidad económica durante la transición. «Esto va a permitir facilitar la transición, no se avisará una crisis, por el contrario, se va a fortalecer más la economía de México», concluyó López Obrador.

►La entrada AMLO: «Cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum podré decir ‘misión cumplida’» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Tomaron los votos para que los gobiernos atendieran un incendio Rebelión en Tlilapan y amenaza de castigo

Siguiente noticia

AMLO critica a Xóchitl Gálvez y su equipo por «espectáculo bochornoso» al declararse ganadora

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO critica a Xóchitl Gálvez y su equipo por «espectáculo bochornoso» al declararse ganadora


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adolfo del Cueto Aramburu: claves para la inversión y el crecimiento sostenible

La transformación ya es frustración

4T abrió la puerta a la injerencia extranjera

Ramírez Cuevas, el “chucho” de Palacio

Morena: la agenda de género sigue pendiente

Trump mintió sobre su relación con Epstein y lo que sabía del él

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.