La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
En ocasiones la escalera no se requiere para construir el segundo piso, sino, para salir del sótano
Superadas las elecciones del pasado junio, en Veracruz sigue la fiesta, ya que, el primer domingo de 2025, del señalado mes, se elegirán a los ediles de los ayuntamientos de los 212 municipios de la entidad.
En este contexto, en Tuxpan, la joya de la corona de la Huasteca veracruzana, los actores válidos comienzan a moverse, eso sí, siempre cuidándose de no caer en el supuesto de los actos anticipados de campaña.
Para el derbi tuxpeño, ya tenemos dos interesados, veamos.
En principio, Marco Medina, ex diputado federal, quién forma parte de las filas de MORENA con una característica fundamental: es un miembro histórico de la izquierda. En este sentido, el aludido considera que, en la ciudad, no se ha consolidado la 4T, por lo tanto, exige terminar con las simulaciones e impulsar un candidato comprometido con la causa.
Por otro lado, tenemos la presencia del verde Alberto ‘Beto’ Silva, ex alcalde del puerto, mismo que, bajo la premisa de: ‘¡no se necesita cargo para hacernos cargo!’, se ha dedicado a recorrer zonas populosas de la demarcación, asunto que ‘mete ruido’ mediático.
Desde luego, faltan varios meses para el inicio de las precampañas y se tendrán que ver otros posicionamientos, entre ellos, el que haga el actual alcalde, José Manuel Pozos. Por lo pronto, ya están los primeros apuntados. Hagan sus apuestas.