• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Posible rebrote de COVID-19 en México: Aumentan los contagios en las últimas semanas

Redacción Por Redacción
12 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de un panorama de incremento en los contagios por COVID-19 en México, la Secretaría de Salud ha presentado un informe alarmante este miércoles 10 de julio.

Según los datos proporcionados, en lo que va del año se han registrado un total de 375 defunciones a causa del virus en el país. Además, se ha observado una tendencia creciente en el número de contagios durante las últimas semanas, generando preocupación entre las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha, se han confirmado 8,075 casos de COVID-19 en el año 2024, lo que representa un aumento significativo de 429 casos en comparación con la semana anterior. Esta cifra es alarmante, considerando que en informes anteriores la incidencia semanal no superaba los 200 casos. La situación se ha intensificado con una duplicación en los contagios en la última semana, marcando un punto crítico en la evolución de la pandemia en el país.

Hospitales al límite por enfermedades respiratorias

El Sistema de Información de la Red IRAG, liderado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud, ha reportado que actualmente 16 hospitales enfrentan una ocupación crítica. Estos centros médicos reportan que más del 50% de sus camas están ocupadas por pacientes con problemas respiratorios, atribuibles en su mayoría al COVID-19 y a la influenza.

Entre los hospitales con mayor ocupación se encuentran el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón en Guerrero, con una ocupación del 100%, seguido por el ISSSTE de Morelia en Michoacán con un 86%, y el Hospital General de Zona 1 Tapachula en Chiapas con un 67% de ocupación, entre otros.

Aumento en casos de gripa, influenza y COVID-19

Además del preocupante incremento en los casos de COVID-19, la Secretaría de Salud ha informado que la tasa preliminar de positividad ha alcanzado un máximo este año, registrando un 28% de casos positivos entre personas con síntomas. Este nivel es el más alto hasta la fecha, incluso superando los registros durante la temporada de frío a principios de año.

Actualmente, se reportan 98,370 casos sospechosos de COVID-19 en todo México, reflejando un aumento en la vigilancia epidemiológica y la necesidad de reforzar las medidas de contención y prevención en la población.

Durante la actual temporada de influenza interestacional, se han confirmado 646 casos de contagio y se han registrado 11 muertes debido a complicaciones derivadas de esta enfermedad. Además, se ha reportado un total de un millón 328 mil 194 casos de Infección Respiratoria Aguda, así como 10,364 casos de neumonía o bronconeumonía en el país.

Los estados con mayor número de contagios por COVID-19 son liderados por la Ciudad de México con 2,086 casos confirmados, seguida por Querétaro con 701 casos, Estado de México con 683 casos, Nuevo León con 509 casos y Puebla con 373 casos.

►La entrada Posible rebrote de COVID-19 en México: Aumentan los contagios en las últimas semanas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Tan lejos de llegar

Siguiente noticia

Padres de normalistas de Ayotzinapa expresan desconfianza en informe de AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Padres de normalistas de Ayotzinapa expresan desconfianza en informe de AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.