Magno Garcimarrero
Como una concesión oficial del Todopoderoso, por conducto del Apóstol Judas Tomás, se ha revelado una novedosa historia de la propagación del cristianismo en el siglo I en el territorio americano, en especial en lo que hoy es México. Por tal razón, las figuras de sus fundadores, hombres blancos y barbudos, se imbrican con los dioses de la cultura prehispánica como Quetzalcoalt.
Dice el autor: «estamos tan habituados a vivir engañados, que lo real se nos pierde como una aguja en el pajar de la incertidumbre y acaso por conveniencia nos empeñamos tozudamente en creer y defender las mentiras, en tanto tememos y dudamos de las verdades. Allá ustedes si no me creen».
Magno Garcimarrero, (Xalapa, Veracruz, México, 1939) se licenció en Derecho (UNAM, 1965), fue catedrático y administrativo en la Universidad Veracruzana y director de bibliotecas y de centros de documentación. Tiene una extensa bibliografía que inició con la publicación de Suma Veracruzana, 1976. Más adelante, entre otros títulos, se destacan Cuando la cochambre nos alcance, El Miccionario ilustrado, 2010 e Inmoralejas y parabolitas, en 2013.
La editorial Punto y Aparte publicó las novelas Historia de un billete y Racimos de café. El poemario Paisajes íntimos y El libro de los alburemas. Rimas, 2019. Con el sello Códice, también publicó, entre 2021 y 2023, Morir no es un crimen (novela), El Apocalipsis según Garcimarrero (voces del más atrás) y Xalapa de agua (poemas).