El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunieron por separado este lunes con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Vidulfo Rosales, abogado de los padres, informó que habrá un nuevo encuentro con López Obrador el próximo 27 de agosto.
Rosales expresó que tienen pocas expectativas de avances significativos en el caso, dado que quedan pocos meses del mandato de López Obrador. «Tenemos muy pocas expectativas al respecto de que se pueda avanzar. No vemos avances, no creo que en estos dos meses los vaya a ver y si los hay, qué bueno», comentó Rosales tras salir de la reunión en el Museo de la Ciudad de México.
En la próxima reunión, el presidente dará lectura al informe presentado por los padres de los normalistas.
Sheinbaum Revisará Estrategia en el Caso Ayotzinapa
Claudia Sheinbaum también se reunió con los padres de los 43 normalistas en un primer acercamiento. Según Rosales, se hicieron dos planteamientos clave: que el caso Ayotzinapa tenga una posición central en la agenda y que se dé seguimiento inmediato al tema.
Sheinbaum respondió que dará seguimiento al caso y revisará la ruta a seguir. Explicó que no abordó el tema durante su campaña para evitar su politización.
Los padres de los 43 normalistas continúan buscando justicia y claridad sobre el destino de sus hijos, y esperan que estas reuniones generen avances concretos en la investigación del caso.
►La entrada AMLO y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán nuevamente se publicó primero en MxPolítico.◄