• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Caso Mayo…AMLO; aquí no ha pasado nada

Redacción Por Redacción
27 agosto, 2024
en Oswaldo Villaseñor
A A
0
Oswaldo Villaseñor
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TRANSICIÓN

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Oswaldo Villaseñor

 

Ayer se cumplió justo un mes del secuestro de El Mayo Zambada y del asesinato de Héctor Melesio Cuen. Ayer estuvo en Sinaloa de nuevo el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudio Shienbaum.

Justo ayer; nos hicimos la siguiente pregunta.

¿A qué viene en realidad el presidente? ¿Viene a darle un espaldarazo al gober Rocha y dejar en claro que está firme en su cargo, o viene a pedirle un voto de sacrificio y lo haga de paso gritando que es un honor estar con obrador?

Pues que creen. Si se pensaba que habría respuesta clara y contundente; no la hubo.

Es más, se podría decir que en esta ocasión, el tema de El Mayo y el asesinato de Cuen no fue tema. Nadie lo abordó en sus discursos como si se hizo hace 15 días atrás.

El gober Rocha habló de que en Sinaloa se gobierna con honestidad y combatiendo la corrupción.
Claudia habló de las obras prioritarias que hará para Sinaloa entre ellas un tren de pasajeros y Andrés Manuel a su estilo hizo su clase de historia en su discurso.

Eso sí, dejaron por ahí frases que bien se pueden interpretar como espaldarazos al gober Rocha o como frases echas como las dichas en en cada una de las visitas anteriores.

El presidente Andrés Manuel dijo que se tiene toda la confianza en el gober Rubén Rocha, y Claudia, que a ella le tocará gobernar 3 años más con él. ¿O sea que si se queda hasta el final de su sexenio?

Lo cierto es que el tema de El Mayo y el del asesinato de Cuen, no fue tema de interés para los presidentes. Ni el que está en funciones, ni la electa lo abordaron. Se podría decir, que aquí no ha pasado nada.

La respuesta que muchos esperaban no llegó, cuando menos no con palabras o señales claras.

¿Mensajes no verbales? Esos si los hubo.

1.-Después de la visita que hizo personal de la FGR a la casa de Víctor Antonio Corrales Burgueño -hoy se sabe que no fue cateo- papá de Fausto Corrales, el chofer por accidente de Héctor Melesio Cuen el día que lo asesinaron, la pregunta era más que obligada.
Para hoy -ayer- Andrés Manuel y Claudia ya tienen la versión oficial de lo dicho por Fausto Corrales.

Hoy -ayer- se podrá saber a qué vino Andrés Manuel. ¿Vino a darle el espaldarazo a Rocha y mantenerlo firme en el cargo, o vino a darle el espaldarazo al Mayo, confirmar su versión y hacerle justicia?

Habrá que ver dijo el ciego. Un rato más y se sabrá.

Pues que creen. El ciego nunca vio.

2.-El trato del presidente y Claudia para el gober Rocha se podría decir que alguien lo vio frío, otros precavido, o bien, por estrategia se trató con pinzas. No hubo un espaldarazo enjundioso, ni palabras de elogio o cebollazos como en otras visitas, pero tampoco hubo palabras acusadoras o que mandaran señales de descobijo. Más bien, fue un trato de aquí no ha pasado nada.

¿Qué el asesinato de Cuen? ¿Quién es Cuen y a poco si lo mataron? El frío fue para el tema, no tanto para el gober Rocha.

¿Respalda al gober Rocha? Siiii, siiii decía el presidente con un tono de desgano. Como diciendo ya no me pregunten de eso.

3.-Lo cierto es que no hubo señales contundentes. Eso sí, en las fotos difundidas donde aparecen el presidente Andrés Manuel, Claudia y Rocha, no se ve júbilo, ni felicidad como en otras ocasiones. Los rostros están duros y si hay una pequeña sonrisa se ve muy forzada. Diferentes son las fotos donde solo aparece Claudia y el presidente Andres Manuel. Ahí si destilan y derrochan alegría.

De nueva cuenta el gober Rocha no acompañó a Claudia y al presidente en el trayecto del hotel al lugar del evento a pesar de que es el gober anfitrión y en otras ocasiones si lo acompaña.

Al final del evento en Picachos, el presidente y Claudia se adelantan y el gober Rocha camina detrás serio, como agobiado, según se pudo observar.

4.-Le apostarán el frío del tiempo y dejarán el tema ahí. A Cuen lo mató al narco y a Él Mayo lo secuestró Joaquín Guzmán Jr.
¿Y todo lo que ha difundido la FGR de las omisiones de la FGE de Sinaloa, el montaje del video de la gasolinera, la protección que un agente de la FGE le daba al Mayo etc? ¿Se archivará?

5.-Lo cierto es que en esta ocasión el gobierno federal no le echó más leña al fuego y el presidente y Claudia fueron cuidadosos. El tema continuará, pero por lo pronto, la respuesta no llegó.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- El senador electo y todavía Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza pareciera deshojar la margarita. ¿Se va al Senado o se queda en la Secretaría?

Y que hasta el día de hoy, es de los pocos que no han presentado su registro para poder tomar protesta como Senador de la República el próximo 29 de agosto.

Su compañera de fórmula Imelda Castro y Paloma Sánchez del PRI ya presentaron su registro.

Desde luego Enrique Inzunza tiene hasta el próximo miércoles para presentar su registro o de lo contrario avisar para que el Senado ya instalado convoque a su suplente Omar López.

¿Se queda o se va? A cómo está el horno en Sinaloa todo puede pasar.

PASITO CHÉVERE.-

Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
Megacanal canal 151 y 1151 de lunes a viernes de 1:30 a 2 de la tarde y sábados de 11 a 12.
CDMX y todo el país.
Indice político.com.
La Política OnLine.com
MxPolitico.net NoticiasMx
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ahora la andanada

Siguiente noticia

Patria, Patria, tus hijos te juran

RelacionadoNoticias

Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

La amenaza de Trump a México…¿Se puede evitar?

10 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

La gran farsa; No se combate al crimen, solo se le administra

9 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Sinaloa…16 meses de Silencio y Gritos e indiferencia y abandono

8 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Relevo generacional…¿Y el prestigio?

7 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

Los miedos de Andrés Manuel

6 enero, 2026
Oswaldo Villaseñor
Oswaldo Villaseñor

¿Se adelantó Claudia?

4 enero, 2026
Siguiente noticia

Patria, Patria, tus hijos te juran


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

De la Fuente, edulcorante artificial

2026 tormentoso

Justicia lenta y sin resultados

La Reforma Electoral transita entre lo político y económico

Reforma Judicial, otro intento más de concentrar el poder

Yo Campesino / Divididos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.