Iniciada como una pequeña expoferia para acercar los libros a todas las personas, hoy la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) es el festival literario más entrañable de Latinoamérica.
Después de 43 ediciones, la FILO mantiene firme su objetivo de ofrecer actividades de fomento lector, literarias y lúdicas que acerquen los libros a los diversos públicos de Oaxaca, para generar reflexiones que sumen al entendimiento para la construcción de mejores futuros.
Este año, la 44 Feria Internacional del Libro de Oaxaca regresa a sus orígenes al aire libre, ya que se volverá a realizar bajo el Laurel, un árbol emblemático del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Del 12 al 20 de octubre, la FILO tendrá actividades para todas las edades.
La Feria del Libro de Oaxaca inició el 3 de agosto de 1975 en los portales de Palacio de Gobierno, sobre unos tablones, con el objetivo de “sacar los libros a la calle”.
En ediciones posteriores, a la exposición de libros se sumaron actividades culturales como proyecciones de cine, presentaciones musicales y de danza, de oratoria. Gracias a la aceptación del público, la feria creció hasta convertirse en un evento de carácter internacional.
En 2018, la feria se mudó a la Alameda de León, donde se realizó durante varios años; posteriormente tuvo como sede el Centro Cultural y de Convenciones y ahora, en su edición número 44, regresa a sus orígenes al aire libre bajo el Laurel, en el zócalo de la ciudad.
►La entrada Del 12 al 20 de octubre, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. se publicó primero en MxPolítico.◄