• Aviso de Privacidad
martes, febrero 17, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerda Jucopo que esta semana y la próxima se discutan y voten cuatro dictámenes de reformas constitucionales

Redacción Por Redacción
18 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que esta semana y la próxima se discutan y voten en el Pleno cuatro dictámenes de reformas constitucionales, derivados del paquete de iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal el pasado 5 de febrero, y se inicie la glosa relativa al Sexto Informe de Gobierno.

Así lo informó su presidente, el diputado Ricardo Monreal Ávila, en conferencia de prensa, donde indicó que las sesiones del Pleno se realizarán los días miércoles y jueves.

Precisó que en la sesión de mañana miércoles se tendrá la deliberación de la reforma en materia de pueblos indígenas y afromexicanos, donde habrá casi unanimidad, para lo cual habrá seis rondas de tres oradores cada una.

Asimismo, se dará publicidad al dictamen sobre Guardia Nacional, para que se discuta el jueves “con el procedimiento reglamentario de posiciones en contra, posiciones a favor, discusión en lo general, discusión en lo particular, reservas”.

Señaló que la próxima semana se discutirán y votarán otras dos reformas al artículo 123 de la Constitución: la relativa a los salarios mínimos que nunca podrán estar por debajo de la inflación y la que contempla el trabajo de los jóvenes, el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Monreal Ávila también informó que la Jucopo aprobó que la semana próxima inicie la glosa del Sexto Informe de Gobierno, “para que nos dé tiempo en la última semana de citar a comparecencia, todavía, a funcionarios del actual gobierno; vamos a organizarla en cuatro rubros: Política Económica, Política Social, Política Exterior y Política Interior”.

Finalmente, indicó que la semana que entra las y los integrantes de la Jucopo abordarán el tema de la integración de las comisiones de la Cámara de Diputados, “para que podamos ya estar instalándolas la primera semana de octubre”.

►La entrada Acuerda Jucopo que esta semana y la próxima se discutan y voten cuatro dictámenes de reformas constitucionales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Derrota en Montreal aumenta la presión sobre Trudeau: ¿Renunciará el Primer Ministro?

Siguiente noticia

Gobierno de AMLO deja una base sólida en seguridad, asegura SSPC

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Gobierno de AMLO deja una base sólida en seguridad, asegura SSPC


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

2027: Se avizora un cambio de rumbo y de ritmo

¡Respiramos huachicol fiscal!

La mina ya no es solo socavón. Es botín

Inocultables realidades

Javier Herrera, la “juega” o la “juega”

Escándalos fabricados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.