Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 23 de septiembre del 2024.- Implosionado frente a una aplanadora llamada MORENA, el minúsculo senador panista Gustavo Sánchez Vázquez, solamente alcanzó a balbucear la palabra “lamentable”.
Y es que —chiquito como es— y en la búsqueda de un poco de notoriedad en Baja California, Sánchez Vázquez demostró que fue un enano más en el recinto senatorial, donde el miércoles 11 se aprobó la Reforma Judicial.
Sánchez Vázquez debe saber que eran tan pocas las esperanzas que los mexicanos tenían en la oposición, que solamente su titiritero Víctor Hermosillo Celada ocupó un pequeño espacio en su diminuto cerebro para imaginarse a Sánchez Vázquez.
Este senador bajacaliforniano solamente meneó la cabeza al escuchar al también senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez pronunciarse a favor de una reforma que permitirá que los jueces, magistrados y ministros sean electos a través del voto popular.
Mientras rumiaba sus lamentos por el traicionero voto de su compañero de bancada, el panista Gustavo Sánchez reaccionó sobresaltado y solo atinó a decir “es lamentable”.
Algunos mexicalenses que rodean al acaudalado Víctor Hermosillo Celada (quien maneja a placer a su monigote Gustavo Sánchez Vázquez), le preocupó de sobremanera la aprobación de la reforma judicial.
Y esa preocupación de Hermosillo no fue precisamente porque resulta una aberración que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por ciudadanos que ni siquiera tienen idea de lo que harán.
Hermosillo Celada está preocupado porque su monigote Gustavo Sánchez no aparece en el radar social, ni siquiera destellos de que existe.
Ya en el pasado Cicuta refirió que Gustavo Sánchez es el “proyecto” de Víctor Hermosillo para que sea el candidato y después el gobernador panista de Baja California.
En el ocaso de su vida, Hermosillo Celada maniobra desesperado para que su partido el PAN recupere el Estado de Baja California que perdieron frente a MORENA en julio del 2018.
El columnista refirió que Hermosillo maquinó la estrategia que llevó a Sánchez Vázquez a la candidatura por la senaduría y después para que alcanzara la curul en el Senado.
Apoyado por Santiago Creel Miranda, por los integrantes de la oficina de su hijo y del propio despacho de los abogados fiscalistas qué encabeza Gustavo Sánchez, el señor Hermosillo invirtió millones de dólares en el “Proyecto Sánchez”.
Después del paupérrimo papel de su títere en la sesión senatorial del día 11, la perspectiva panista (y especialmente de don Víctor), es que Gustavo Sánchez es, en resumen, un bueno para nada.
Que lamentable.
Positivo
Qué bueno que los maestros reciben con agrado las tecnologías que —se afirma— atenta contra su labor.
Es cierto que en este momento los niños y jóvenes pueden hacer sus consultas en línea y en cuestión de segundos obtienen respuesta.
Hay quien dice que en breve será innecesaria la labor de los maestros, aunque ellos mismos sostienen que el internet no podrá sustituirlos.
Los maestros son orientadores e icono para la formación de los mexicanos en ciernes.
La tecnología llegó a nosotros para beneficio de los educandos y ayudar al crecimiento de nuestro gran país.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta