• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En el G20, Sheinbaum abogará por derechos de mujeres y justicia social en México

Redacción Por Redacción
8 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó su participación en la cumbre del G20 en Brasil, donde defenderá propuestas de justicia social y los derechos de las mujeres.

Su visita a Río de Janeiro el próximo 18 de noviembre marcará su primer viaje al extranjero como mandataria y destacará los logros de México en combate a la pobreza y la promoción de la igualdad de género.

«Vamos a ir a defender lo que representa nuestro proyecto», expresó Sheinbaum en conferencia. Entre sus propuestas, planteará la idea de destinar el 1% del gasto armamentista global a programas de apoyo para las personas más necesitadas, con la intención de reducir la desigualdad en el mundo.

Sheinbaum también tiene como objetivo subrayar los avances de su gobierno y el de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, en la reducción de la pobreza en México. Según la mandataria, su administración defiende la postura de que “no es el mercado el que resuelve los problemas” y buscará compartir los resultados que ha logrado México al respecto.

El canciller Juan Ramón de la Fuente, quien acompañará a Sheinbaum en su viaje, resaltó que la agenda de la presidenta incluirá temas de igualdad de género, desarrollo sostenible, cultura e inteligencia artificial, temas de interés para México en este foro global. El diplomático también señaló que Sheinbaum ha captado la atención de líderes de diversos países, y hasta ahora, Canadá, China, Corea, Francia, India, Indonesia, Japón y el Reino Unido han solicitado reuniones bilaterales con ella.

Asimismo, De la Fuente enfatizó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su invitación a Sheinbaum durante su investidura, resaltando la importancia de su asistencia al G20. “Va a estar un día, pero es un día muy intenso de trabajo el que tiene, con dos sesiones plenarias: una de apertura sobre la lucha contra el hambre y la pobreza, y otra sobre la reforma de las instituciones de gobernanza global”, explicó.

Sheinbaum viajará en un vuelo comercial y será la única mujer jefa de Estado confirmada hasta el momento para el G20, una presencia que refleja, según sus palabras, “el orgullo de representar a México” y el interés de dar a conocer el progreso en justicia social y derechos de las mujeres en el país.

►La entrada En el G20, Sheinbaum abogará por derechos de mujeres y justicia social en México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena se prepara para imponer prisión preventiva más severa

Siguiente noticia

PAN exige aclaración de “votos fantasma” en la Cámara de Diputados con respaldo de videos

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

PAN exige aclaración de “votos fantasma” en la Cámara de Diputados con respaldo de videos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.