• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se requiere un verdadero Estado de Derecho

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2024
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aún es tiempo que la Cuarta Transformación de la Nación entienda, si es que en verdad desean el bien para México, que la unidad de las instituciones de orden público es un hecho que debe de manifestarse y concretarse respetando de manera absoluta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esa necesidad imprescindible de respeto a la ley debe de ser realizada, en síntesis, por razones derivadas de los movimientos de unificación social y, no de confrontas en la forma de pensar de quienes no simpatizan con la inclinación de la filosofía que sostienen ellos; eso traería como consecuencia jurídica que se pueda desarrollar y mantener un orden de bienestar para la Nación.

Hay que recordar que el Estado es una creación de los movimientos sociales y se integra y unifica en procesos históricos-jurídicos-políticos, en los cuales el estudio del derecho tiene suprema importancia.

La Cuarta Transformación de la República y sus idealistas que la sostienen, se encuentran obligados a recordar que aquellos procesos de fuerza, para llevar a mantener sus acciones en una forma pública y concentrada solo en adular, recordar o idealizar a un antiguo gobernante -dictador-tirano u oligarca- tiende siempre a fracasar.

En nuestra Carta Magna, se establece que el Estado, cuenta con una notoria personalidad jurídica y fuente, además, de todos los entes jurídicos que la conforman.

La personalidad del Estado se sabe que es única. El hecho que la Cuarta Transformación de la Federación incida en la administración pública y actúe con personalidad jurídica menospreciando el pensar de sus opositores, solo hace referencia a que dispone de la personalidad del Estado para realizar actos ajenos al Estado Constitucional.

En el mismo orden de ideas y correlativo al problema de respeto que se le debe a la Carta de Carranza, acudimos a diversas opiniones tradicionales, las cuales refieren que el voto para elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resulta irreverente y no es la forma adecuada para combatir el fenómeno de corrupción existente en el Poder Judicial Federal.

La tesis de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, es diferente a la que sostienen gobernantes, legisladores y juristas que defienden el sufragio de referencia, en concepto de los académicos nuestro pensamiento de combatir esa corrupción, debe hacerse irremediablemente aplicando nuestro Código Penal Federal.

Sólo así el Estado y la Cuarta Transformación de la Nación respetarán el Estado de Derecho que se marca en el Pacto Federal

Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Dificultades a la vista

Siguiente noticia

Los Judas, responsables de eliminar INAI

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

Solo pretende justicia

27 noviembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¡¡¡ Interesante impunidad !!!

25 noviembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¡¡¡ Hasta cuándo !!!

21 noviembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¡Juez Guerra!

20 noviembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Principios irrebatibles

19 noviembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¡¡¡ Dos discursos!!!

13 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Los Judas, responsables de eliminar INAI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.