• Aviso de Privacidad
viernes, enero 9, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum en Guerrero: ‘El pueblo debe elegir a sus jueces y ministros’

Redacción Por Redacción
18 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un acto lleno de energía y compromiso, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se presentó en San Luis Acatlán, Guerrero, para dar inicio al Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.

Durante su discurso, la mandataria no solo repartió fertilizantes, sino que también lanzó una provocativa pregunta a los asistentes: “¿Cuándo han votado por jueces o ministros de la Corte?”

Un Llamado a la Participación Ciudadana

Con decenas de costales de fertilizante apilados detrás de ella, Sheinbaum recordó a los campesinos que el próximo 1 de junio se llevarán a cabo elecciones en las que se elegirán jueces y magistrados.

“¡A los jueces! ¡A los ministros!”, respondieron los presentes, mostrando su entusiasmo por la propuesta. La presidenta destacó que esta elección es un paso hacia una mayor democracia: “¿Qué es mejor? ¿Que a los ministros y ministras los elija el Senado a propuesta de la presidenta o los elija el pueblo de México?”, preguntó, recibiendo un fuerte apoyo del público.

Defendiendo la Cuarta Transformación

Sheinbaum defendió su administración frente a las críticas que la acusan de autoritarismo. “Dicen nuestros adversarios que somos un gobierno que está llevando a México al autoritarismo, que es lo contrario de la democracia, pero es todo lo contrario”, afirmó.

La presidenta subrayó la importancia de continuar con la Cuarta Transformación y reiteró que “eso fue por lo que votó el pueblo de México en el 2024”.

Compromiso con el Campo Mexicano

En el evento, Asunción Ponce Ramos, comisaria de Bienes Ejidales de Cuanacaxtitlán, aprovechó para dialogar con Sheinbaum sobre las necesidades del campo.

Reconoció la entrega oportuna del fertilizante y expresó su compromiso para supervisar su distribución. “Ayúdenos a producir más, hoy es tiempo de mujeres”, dijo Ponce Ramos, generando aplausos entre los asistentes.

Sheinbaum también se comprometió a asegurar que todos los productores sean beneficiarios del programa de fertilizantes, enfatizando que este apoyo no debe estar condicionado a afiliaciones políticas: “Porque no es como antes, que se entregaban a cambio de algo”.

Un Futuro Democrático

La presidenta concluyó su discurso instando a todos los presentes a participar en las elecciones del 1 de junio. “Eso hace que seamos uno de los países más democráticos del mundo porque no se elige al Poder Judicial prácticamente en ningún país del mundo”, aseguró.

►La entrada Claudia Sheinbaum en Guerrero: ‘El pueblo debe elegir a sus jueces y ministros’ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Proponen renombrar Eldorado, Sinaloa como municipio «Andrés Manuel López Obrador»

Siguiente noticia

Donald Trump llega a Washington para dar comienzo a los actos de su investidura

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Donald Trump llega a Washington para dar comienzo a los actos de su investidura


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Gertz: A una cámara criogénica

El show del perdón

“Cadáver exquisito”

Crece deuda heredada de Coyoacán

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.